Foro / Psicología

Miedo a anastesia general

Última respuesta: 18 de agosto de 2013 a las 22:19
M
mi_5745094
14/8/13 a las 22:30

hola me gustaría que me ayudarais a mi fovia con la anestesia general porfavor hay alguien que tenga el mismo problema gracias

Ver también

Y
yanyu_9894099
15/8/13 a las 11:22

Traquila, a todas nos ha pasado
Pero se supera, te lo aseguro; si has de pasar por ello, habla primero con el médico y explícale tu problema, quizás te dé algún tratamiento a base de ansiolíticos, que te permitirán afrontar ese momento con un estado de ánimo más relajado; luego comprobarás que no es nada, que primero te dan un sedante, luego te pinchan... y te duermes dulcemente; al despertar te vas a reír de tus temores y, si alguna vez tienes que volver a pasar por eso, ya verás como lo vives con mucha más tranquilidad y serenidad.

Actualmente las anestesias están perfectamente controladas y son rarísimas las complicaciones por ese motivo.

La primera vez que me operaron a mí, iba tan cagadita que ahora comprendo que ofrecí un espectáculo patético y denigrante; pero era totalmente necesario (mastectomía); luego me operaron un par de veces más, a una por año, por cosas de menor importancia y cada vez iba más tranquila a la anestesia; pero a la cuarta... ¡a esa no sólo iba alegre y despreocupada, sino ansiosa porque me durmieran! es lógico, era mi reconstrucción de mama y al despertar me iba a encontrar con el regalo inestimable de una teta nueva y flamante, construida con tejidos de mi abdomen; estaba tan impaciente e ilusionada mientras esperaba a que me bajaran al quirófano, que me asomaba constantemente al pasillo, y cada vez que veía aparecer a unos celadores con camilla gritaba: ¡taxi! (las enfermeras se mondaban conmigo)

Ánimo, que verás que no es para tanto.

M
mi_5745094
18/8/13 a las 21:53

Hola gracias
es la primera vez que cuento mi caso aquí me tienen que operar de piedras en la vesícula y aunque me han dicho que es una operación sencilla me como la cabeza en diciembre me ingresaron para hacerme la intervención y cuando me vinieron a bajar al quirófano me entro un ataque de pánico que no pude operarme me nuda impotencia y tengo miedo a que cuando me llamen me vuelva a pasar se portaron bien conmigo pero claro de je pasar esa oportunidad me a gustado saber que hay mas gente con esa preocupación y fobia como yo me ha gustado el consejo y espero esta vez pueda conseguirlo eres una persona muy fuerte y para nada miedica me ha echo gracia lo del taxi se ve que tienes buen sentido de humor gracias

Y
yanyu_9894099
18/8/13 a las 22:19
En respuesta a mi_5745094

Hola gracias
es la primera vez que cuento mi caso aquí me tienen que operar de piedras en la vesícula y aunque me han dicho que es una operación sencilla me como la cabeza en diciembre me ingresaron para hacerme la intervención y cuando me vinieron a bajar al quirófano me entro un ataque de pánico que no pude operarme me nuda impotencia y tengo miedo a que cuando me llamen me vuelva a pasar se portaron bien conmigo pero claro de je pasar esa oportunidad me a gustado saber que hay mas gente con esa preocupación y fobia como yo me ha gustado el consejo y espero esta vez pueda conseguirlo eres una persona muy fuerte y para nada miedica me ha echo gracia lo del taxi se ve que tienes buen sentido de humor gracias

¡vamos, tonti!
Si yo pude, tú también puedes; sobre todo, para una operación tan sencilla como son unas simples piedras en la vesícula.

Venga, ánimo y al quirófano; cuando te despiertes te van a putear un poco, no creas...; no te dejarán comer hasta que lleves un tiempo con el suero, vamos hasta que comprueben que meas bien lo que te meten por el gotero y luego... puede que te den dos galletas y un quesito con una cosa que se empeñan en llamarle zumo; tranqui, a la siguiente ya comes o cenas normal (buenooooo, normal, digamos que aceptable) lo bueno es que te largan enseguida para casa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook