Foro / Psicología

Miedo a conducir en autopista

Última respuesta: 2 de junio de 2017 a las 5:52
A
aroma_5556079
2/6/17 a las 2:11

Muy buenas a tod@s Quisiera contar mi caso Soy de Madrid y tengo 33 años. Me saque el carnet de conducir hace unos 9 camino a 10, siempre me ha encantado conducir y lo he hecho desde el primer momento tanto en ciudad como en carretera, incluso yo sola me fui a Galicia, Valencia etc. El problema viene desde hace unos 3 años que volviendo a Segovia a unos 70km de Madrid mi pareja y yo tuvimos un accidente en autopista el cual yo iba de copiloto, realmente fue tonto pues íbamos en caravana y nos dimos en cadena a 20-30km por hora idea despacio. El coche quedó siniestro y yo tuve una rotura de fibras a la altura de la cadera, mi pareja nada. Desde entonces cojo el coche y círculo por ciudad y por autopista dentro de Madrid sin problema pero cuando me voy de vacaciones generalmente a la costa valenciana lo paso fatal,me empieza a dar ansiedad y me pasó todos los días pensando en el regreso que otra vez hay que hacerse 400km en carretera. No tengo miedo a camiones ni coches en particular pero siempre pienso que voy a tener un accidente y cuando veo que el coche de delante frena me pongo histérica, más si voy de copiloto aunque conduciendo yo misma también pero menos. En dos dias me voy con mi pareja de vacaciones a Valencia y aunque tenemos buen coche ya estoy pensando en si pasará algo y meditando alternativas pero son caras y no sé qué hacer pues entiendo que es difícil de enternder para los demás. Siempre he oído que para superar los miedos hay que afrontarlos pero ya he hecho dos viajes (uno por año) y sigo con la misma sensación. No sé si esto tiene solución pues creo que un psicólogo de poco me serviría. Que consejos podéis darme? Muchas gracias

Ver también

J
jesika_9544828
2/6/17 a las 5:52

Hola buenas noches,creo que debes afrontarlo y piensa que vas solucionandolo poco a poco....lo vas logrando, poco a poco pero vas lograndolo,ir de copiloto da cierta inseguridad,conduce tu más, con optimismo, y diciéndote que vas bien,que no pasa nada,que tu pareja te anime con cosas positivas,"vas genial".."jo que bien con djces".....sin darte cuenta lo estas logrando. Ánimo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook