Foro / Psicología

Miedo a crecer

Última respuesta: 17 de febrero de 2013 a las :54
R
rupert_7852990
6/2/13 a las 7:31

Hola gente, ¿cómo andan? espero que todos muy bien .
Recuerdo que cuando tenía 15 hasta el año pasado que cumplí 20 para mi no era un calvario verme que estoy creciendo me acuerdo que lo tomaba con mucha naturalidad y tranquilidad, es más me gustaba seguir creciendo. Pero de un día para otro veo fotos de cuando era chica, cosas que hacía en el colegio y me agarra una gran angustia el seguir creciendo, me da mucho miedo, me desespero, sólo quiero llorar. Yo sé que es una etapa de la vida, que no se puede evitar y etc pero no puedo evitar angustiarme. Yo quiero saber si ese miedo y angustia tendrá algo que ver con que yo tengo TOC (no diagnosticado, pero tengo todos los síntomas) o Ansiedad, y si algún día podré asumir el crecimiento. Uds que creen. Es tan malo crecer?, es tan malo tener obligaciones y responsabilidades?, a todos les da miedo el crecimiento?.
Yo creo que es normal el miedo a crecer lo que creo que no es normal obsesionarse con ese tema, y lo malo es que yo me obsesiono justamente por la Ansiedad-.

Ver también

A
adem_7195830
17/2/13 a las :54

Animo!!!
Hola amiga! Cuando veo mis fotos de chica tambien siento nostalgia por aquellos momentos.. pero a pesar de que no soy psicologa ni nada te "recetaría" un poco de Ambición!! piensa que tienes muchas cosas buenas por experimentar! No es malo tener responsabilidades ya que te hace proporciona experiencia! y tener experiencia es muy gratificante!!! Tener trabajo, hijos, un mantenimiento de un hogar da un pokillo de miedo pero desde que lo tienes sientes cierto orgullo y satisfación personal No tengas miedo a crecer sino ten alegria por crecer!! Las cosas con buen humor siempre salen mucho mejor ;D

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest