Foro / Psicología

Miedo a dormir

Última respuesta: 26 de junio de 2019 a las 1:26
K
khan_18423468
25/6/19 a las 15:19

Hola,desde que soy pequeña duermo con La Luz encendida,con la oreja tapada con la mano y con mantas grandes, siempre tengo q abrir la puerta de mi madre antes de dormir y ver q sigue despierta,si duermo sola no puedo apagar ninguna luz y me entra pánico,no puedo entrar a un sitio oscuro,no puedo hablar de algo sobre miedo sin rallarme,todo el día esta en mi cabeza ese miedo, cuando duermo en casas de amigos,el primer día me da pánico,siempre con luz.
de pequeña tuve un suceso “paranormal” y bueno problemas familiares,desde ese día me sucede.
Alguien puede ayudarme?

Ver también

J
jinhua_6283541
26/6/19 a las 1:26

Hasta donde he entendido, y en una rapidísima investigación buscando en internet "miedo a la oscuridad", es algo muy usual en la infancia y suele desaparecer "por si solo".

De ser necesario se trata con terapia cognitivo-conductual.

De forma cognitiva sería entender que no hay ningún riesgo (como revisar todo y quedarse tranquilo), que se tiene poder contra lo que pudiera haber (como una linterna que solo se usará en caso necesario), y que se es fuerte y capaz de defenderse uno mismo (como cuando le dicen a un niño que es valiente, que es mucho mejor que decirle que debe ser valiente)

La parte conductual, es cambiar los hábitos o conductas o reacciones. Como exponerse a la oscuridad y ver que no pasa nada. Acostumbrarse poco a poco, ganando confianza. Creo que es importante que se tenga el control.

Por ejemplo, si puedes dejar a oscuras una habitación o clóset y entrar durante el día y exponerte a breves períodos crecientes de oscuridad, porque sabes que afuera hay luz y basta abrir la ventana o la puerta y tú puedes controlar eso.

Dejar cada vez menos luces prendidas hasta que sea solo una y cada vez más tenue.

Puedes investigar por tu parte más consejos en internet, prefiere páginas que parezcan serias y evita las de disciplinas no comprobadas (naturismo, medicina alternativa, chamanismo...). 

Si tus padres decidieran llevarte con un psicólogo deberían buscar uno conductual. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram