Foro / Psicología

Miedo a dormir sola

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 14:04
G
grazia_7053781
23/10/13 a las 17:46

Hace un mes y unos días, vi a un chico suicidarse, es decir, se tiró por la ventana y cayó a metros de mi, solo que en la carretera, y murió en el acto. Al tener solo 18 años, reaccioné fatal, la gente se asustó y se quedó petrificada, pero yo empecé a chillar y a llorar, ya que la imagen fue muy fuerte para mi. Desde entonces no podía ni ir sola por el pasillo de mi casa, ni nada, tenía miedo a tener alucinaciones, pero lo he ido superando, solo hay una cosa que sigo sin superar, dormir sola. Llevo todo este tiempo durmiendo con mi madre, pues si me meto sola a la cama temo a que mi imaginación dibuje su figura en mi habitación, como si de una aparición se tratase. Dormí sola dos días, pero volví a recaer, ¿qué hago para olvidarlo? Quiero volver a dormir sola, pero soy muy paranoica y muy imaginativa, y eso no me ayuda, sino que me deja peor.

Ver también

A
adonai_9059058
25/10/13 a las 14:04

Hola, soy psicóloga, te puedo ayudar.
Hola, por lo que cuentas hace muy poquito de lo ocurrido, así que veo normal lo que te pasa.
Nos cuentas que lo vas superando poco a poco, así que tranquila, lo de dormir sola también lo superarás.

Yo de ti, hablaría con tu madre a ver si conoce a algún psicólogo de tu ciudad ara que este te ayude a poco a poco ir pudiendo dormir sola.

Es normal que la situación te haya desbordado, es pronto aún, no lo dejes y con una buena ayuda psicológica seguro que pronto lo superarás del todo.

En principio , por lo que cuentas, no veo que haya ninguna patología grave, con ayuda y un poquito de tiempo ya verás como estás de nuevo al 100%.

Un abrazo

Yo de ti acudiría a un psicólogo de tu ciudad, pero por si lo necesitas te paso mi web.

www.psicologiaconraquel.com

Un abrazo y mucha suerte.

Raquel

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir