Foro / Psicología

Miedo a estar sola en casa!!ayuda porfavor

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 16:55
A
an0N_634502499z
9/2/11 a las 15:30

hola tengo 21 años.
Mi problema es que tengo miedo; miedo que me maten,que entre a mi casa por las noches y me hagan daño.
Esta sensacion me pasa desde hace unos dos años.. nunca e tenido miedo, siempre deseaba que se fueran todos
para estar sola en casa... ahora no.. si no hay nadie me entra el pánico...Nose porque me pasa esto pero esta
empezando a preocuparme bastante. Esto me pasa cuando estoy en casa, pero si estoy en la calle y es de noche y
no hay nadie en casa no puedo subir, tengo miedo que haya alguien y me haga algo.
Durante el dia esta empezando tambien a darme miedo estar sola..
Agradeceria si alguien le pasa lo mismo que me lo cuente .....

Ver también

M
maray_9027430
9/2/11 a las 16:55

Psicóloga en madrid
La emoción de MIEDO como tal, es positiva siempre que haya un estímulo que lo provoque que sea peligroso. Es decir, tener miedo a que me hagan daño si me cruzo con un asesino, será un miedo que nos ayudará a protegernos.

El problema está cuando no hay ningún asesino, o ladrón o persona con intención de hacerme daño.

Si no existe ninguna situación real peligrosa lo que tienes que hacer es exponerte a quedarte sola en casa. Se que no quieres hacerlo porque te genera mucho malestar, pero ese malestar pasará (tienes que aguantar hasta que el malestar pase) y poco a poco ir recobrando la normalidad.

Fijate que ya has ido aumentando las situaciones, ya no es solo a estar sola en casa, sino andar sola por la noche, e incluso por el día. Si continúas así vas a terminar limitando enormemente tu vida. El único modo de parar esto es enfrentándote a quedarte sola, que es lo que te genera el miedo.

Si necesitas más ayuda puedes contactar en
www.psicologaenmadrid.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir