Hola a todas , espero que esten bien.
Me presento: soy Dana Garcia, tengo 26 años y estoy casada desde hace 3. Mi esposo y yo estamos el buscando embarazarnos pero hay algo que me preocupa, puede parecer absurdo para algunas personas lo que voy a plantearles, pero para mi es algo muy real y es el motivo de que halla decidido postergar la tan deseada maternidad por tanto tiempo.
Me he informado bien sobre el embarazo, en todo lo que concierne a la maternidad, y se que en el control ginecológico te van a pedir ciertas pruebas, entre ellas, una que no quisiera hacerme porque me parece profundamente incómoda, repulsiva, y a mi juicio, humillante: el Examen de Orina.
Nunca en mi vida he podido hacerme uno de éstos, me parece vergonsozo, incómodo, me da pena, pudor, Temor, verguenza! Y no Exagero. Y aonque he leído las " razones mèdicas por las que nos lo imponen, y a veces por simple rutina" la verdad no puedo con ello.
Nunca he podido, y por eso he postergado y retrasado indefinidamente la maternidad pese a mi fuerte deseo de ser madre. Siempre he evadido controles médicos por este motivo. Pienso que los deschos del cuerpo son naturalmente, para desecharlos, no para recogerlos y llevarlos a que un extraño los examine y dictamine.
No quisiera que mi embarazo se viera empañado por el examen médico que màs me repugna, desagrada y averguenza: El Incómodo Examen de Orina.
Además, es inoportuno a mi juicio, porque la mayoría de nosotras vivimos en familia, y no tenemos privacidad para hacernos este examen sin que nadie se entere, peor aun con mi esposo. No quiero que me vea llevar una muestra de orina propia al laboratorio, y menos aun que me acompañe.
Pero los médicos no toman esto en cuenta, y nos piden todos los exámenes en presencia de nuestra pareja, y hasta los programan para el mismo día en que nos toca hacernos otro examen que sí disfrutamos y compartimos en pareja: las ecografías.
Quisiera escuchar sus opiniones y experiencias, y posupuesto, que me digan si hay algún método alternativo para evadir o reemplazar este examen. Debe haber algún otro modo de saber las mismas cosas que detecta un vergonsozo, incómodo e humillante Examen de Orina. ¿ Que me dicen de exponer el frasquito en el Laboratorio, ante la vista de todos? ¿ y los que reciben las muestra, que son hombres apuestos? )Si pusieran a una ancianita, diera menos verguenza!!!
Gracias a todas por leerme y permitirme este espacio para expresar mis dudas y temores. Espero sus consejos, opiniones y puntos de vista.
Gracias a todas!