Foro / Psicología

miedo a la universidad

Última respuesta: 28 de marzo de 2018 a las 9:46
A
ahamed_5706211
11/1/17 a las 18:41

 Hola, escribo esto porque me siento un poco bajoneado porque se acerca la hora de regresar a la universidad, una verdadera tortura para mi... Soy muy infeliz todo el tiempo en que estoy en clases me deprimo constantemente, paro asustado, ansioso, preocupado de que el profesor pida hacer grupos en clase, o que me vaya a hacer una pregunta o peor aun hacerme leer delante de todos. En la universidad tengo muy pocos amigos con los cuales casi no me veo, asi que en muchas clases estoy solo, y me siento muy mal cuando veo que la mayoria simpatizan, tienen grupos, y eso me hace sentir muy mal , y me vienen pensamientos como "pensaran que soy un bicho raro", y muchas veces me deprimo. De verdad que quiero terminar la carrera creo que puedo ser muy buen ingeniero industrial pero ando retirandome de cursos y atrasandome si por ejemplo la metodologia del profesor es hacer constantemente grupos de trabajo, o si al clase que me toco hay mucha gente que me intimida y me hace sentir fiscalizado, etc. Quiero dejar de sentirme asi todo el tiempo. quisiera disfrutar de ir a la universidad, o por lo menos no cambiar mi situacion pero simplemente hacer que no me importe lo que me pasa o lo que piensen de mi. Este año sera peor de los pocos amigos buenos que tenia se iran algunos... Bueno solo queria desahogarme, gracias por leerlo.

Ver también

E
eldar_783057
28/3/18 a las 9:46

Vas a tener que tratar tu problema de autoestima mi amigo y no es problema del profe si ponen los trabajos en grupo en cualquier carrera que estudies básicamente vas a tener que hacer cosas en grupos Asiq ponete firme y dale con todo. Lo que opine otra gente de vos no te tiene porque importar ya que estas para formarte profesionalmente  y no para caerle bien a alguien lo que si te conviene es hacer un grupo de estudio y relacionarte con más gente y a perder el miedo a hablar sin timidez

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook