Foro / Psicología

Miedo a la universidad y al mundo en general

Última respuesta: 17 de septiembre de 2018 a las 5:07
Y
yotuel_7195018
17/9/18 a las 3:58

Hola a tod@s hoy les quisiera contar mi problema ya que no encuentro una manera de desahogarme con alguien. Para empezar, hace una semana que empece la universidad, tengo 18 años, y tengo un miedo muy profundo a solo salir a la calle y tomar el transporte para ir hacia algun lugar mucho peor si eso implica relacionarme con alguien como lo es en la u, soy una chica muy timida y no se si considerarse como fobica social ya que me da miedo salir a la calle, conocer gente, hablar por telefono, comer en publico y hasta a veces caminar, el miedo se hizo mas grande cuando fui al primer dia de universidad el cual para mi fue el peor ya que ironicamente fui el segundo dia pero para mi fue el primero, al entrar senti miedo ya que vi y senti claramente que todos ya se formaron grupos como si lo fueran de toda la vida, en conlusion, me quede sola y realmente no soy la que hace amigos al tiro ni tampoco la que agarra confianza rapido y es por eso que la gente se ha alejado de mi y no he conseguido ningun amigo. Crei que deberia no importarme si  tengo amigos o no pero luego se me vino a la mente que en la u siempre se hacen trabajos grupales y si no tengo a nadie obviamente quedaria sola pero eso podria aguantarlo, creo que mi miedo mayor se centra en las exposiciones delante de todos para alguien como yo es simplemente una pesadilla, temor a hacer el ridiculo, quedar como una tonta, bloquearme, paralizarme, sonrojarme, que se me olvide todo, en fin, he tratado de arreglar eso cuando estaba en el cole pero simplemente nunca pude. En las vacaciones estuve encerrada en casa y no queria salir en lo absoluto, queria permanecer en mi casa en donde me siento bien y segura, cuando me toco afrontarme a la u fue tan duro para mi, tengo miedo y mucho de lo que pueda pasar, no soy segura de mi misma y yo quiero cambiar todos esos defectos, quiero ser una persona que ya no le da miedo la gente, que no le da miedo hablar, hacer amigos, hablar con normalidad, pero no puedo sola, quizas mi tan baja autoestima no me deja salir adelante por mi misma, aunque trate de conversar con mis padres para que me lleven a un psicologo pero creo que lo ven como algo tonta e insignificante y quede peor o mas sola que antes, en fin, toda esa situacion la he tenido hace 3 años y en vez de mejorar siento que empeora dia con dia llegando al punto de darme por vencida y dejar este mundo, lo he intentado pero no puedo, quizas me digan que encuentre a alguien con mis mismos gustos pero en mi salon no creo que lo haya ya que la mayoria he visto que son los tipicos fiesteros y extrovertidos cosa que a mi me molesta profundamente, es por eso que  mejor deberia encerrarme en mi casa y no salir nunca pero mis padres me obligan a salir y eso me deprime mas y mas cada dia. Que puedo hacer ante esta situacion, estoy desesperada  

Ver también

A
aetz_9453514
17/9/18 a las 5:07

Hola Karen! como estas? Queria hacerte una pregunta.. porque decis que hace 3 años que venis con esto? Paso algo especifico hace 3 años? Yo tengo 25 años, pero he sido timida como vos mucho tiempo. Igual, no te quiero cotar mi experiencia hasta no saber bien que paso con vos a los 15 años. Gracias espero tu respuesta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook