Foro / Psicología

- miedo a los análisis de sangre -

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 16:25
K
khitam_8575519
3/1/11 a las 13:59

Hola a tod@s:

Soy una chica de 19 años. Hoy tenía que hacerme unos análisis de sangre, hasta ahí, todo normal.

Lo que no es tan normal, es que no duerma en toda la noche por el terror, que sienta mareos, taquicardias y frío.

Cuando ha llegado la hora de que me pinchasen, el corazón me iba a mil, sentía frío y temblaba como un flan. Pronto me han encontrado la vena pero, cuando han ido a clavarme la aguja, me he negado en rotundo, me he levantado y me he ido, incapaz de controlar mi miedo.

Cuando he llegado a casa, no podía dejar de llorar, nunca me había sentido tan mal conmigo misma, cuando era niña estas cosas no me pasaban.

Si a alguien le ocurre lo mismo, sabe que es o de algún remedio, por favor, que me lo diga, me siento fatal.

Gracias.

Ver también

I
itziar_9786112
4/1/11 a las 16:25

Hola
Mira, justamente soy técnica de laboratorio y puedo decirte que muchas personas le tienen miedo a las agujas o a la sangre. Incluso todos los factores suman, estar en ayunas, saber que vas a sentir un pinchazo y que es como antinatural permitir que te hagan "daño" a proposito (es una forma de decir, quiero decir que no es algo agradable ir a que te pinchen)

Pero lamentablemente los analisis de sangre son necesarios. Te aconsejo que busques ayuda psicologica y vas a ver que vas a poder enfrentarlo.

Si de todas formas decidis enfrentarlo, te sugeriria 1) vayas lo mas relajada posible (si, es re dificil pero intentalo) 2) no mires cuando te pinchan, trata de conversar (seguramente te den conversacion, hacele caso a la conversacion) 3) respira profundo, trata de que tu respiracion esté lo más calma posible. 4) explicale al tecnico que te da impresion, que te deje quedarte un tiempo más hasta que te recuperes y puedas salir de ahi tranquila. No te vayas mareada o con dolor de cabeza, quedate sentada hasta que te sientas mejor.



Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir