Foro / Psicología

Miedo a los problemas

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 1:56
Y
yaxuan_7886201
28/3/17 a las 1:41

Desde hace unos años tengo un problema muy grave con la gente, me da miedo ser el centro de atención, que la gente se fije en mi, pero sobre todo tener alguna pelea con alguna persona. Se que tengo un problema porque mis amigas y mis familiares no comprenden cuando me da tanto miedo una pelea tan pequeña y insignificante. Es realmente dificil porque cuando estoy en estas situaciones no dejo de pensar que todo es culpa mia, me infravaloro muchisimo y lo paso realmente mal. No se que me pasa ni como salir de esto pero esta destruyendome porque no se afrontar ninguna situacion ante las demas personas y nadie me comprende. 

Ver también

N
nordin_6742727
28/3/17 a las 1:56

El enfrentarte a los problemas es una habilidad que se adquiere y se va perfeccionando con el tiempo y con la práctica. No debes de imaginarte una confrontación grande, pues te colapsas con tan solo pensarlo, imposibilitando así, gestionar cualquier problema cotidiano que te surge.

Mi opinión es la siguiente; Imagínate pequeños conflictos que puedan darse en un margen de tiempo corto teniendo en cuenta el lugar donde te encuentras, y la manera de solucionarlos de forma exitosa; por ejemplo: Imagínate que estas en un supermercado, y mientras hace la fila para pagar, alguien se te pone delante. Imagínate como te dirigirías a esa persona para decirle que su posición en la fila no es esa, que posibles respuestas te daría esa persona (positivas o negativas), y cuales tus replicas.

Con esta estrategia iras desarrollando esquemas para afrontar los conflictos diarios que puedas prever, y además te entrenaras para aquellos conflictos de mayor envergadura que se presenten de manera imprevista.

Un saludo.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir