Foro / Psicología

Miedo a relacion

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 12:04
L
loic_9181455
16/10/10 a las 20:58

Os explico mi caso. Yo tengo 19 años y mi novia tiene 15. LLevamos 3 meses juntos pero lleva unas 2 semanas comentandome que tiene miedo a seguir conmigo, que me quiere pero que tiene miedo.
Va pasando el tiempo y cada dia que pasa me dice que tiene mas miedo. Al principio me decia que casi seguro que no me pediria un tiempo, al poco que podria ser y ahora me dice que me lo va a pedir. Dice que esta aguantando para ver si se le pasa, pero que no, que sigue en aumento. Esta todo el dia peleando con todos debido a su miedo. Me comenta que lo mejor es pedirme un tiempo para que ella descubra que no pasara nada a estar conmigo.

Tambien dice que se pone en lo peor, y me pregunta todos los dias que pasaria si dandome un tiempo no volvemos ( Dice que hay poquisimas posibilidades de que pase, casi nulas ). Yo le he respondido que nada bueno, porque yo soy de las personas que lo pasa muy mal ( Lo paso mal hasta con las rupturas de los demas...). Tambien me ha explicado que si seguimos asi me podria dejar definitivamente por lo que el tiempo le va a venir bien.
Estoy siendo lo mas amable que puedo con ella, estoy siendo (y intentando serlo para siempre) el novio perfecto en todos los sentidos.

Le he comentado que respetaré su decision, pero que estoy seguro que con lo que nos queremos volveremos despues del tiempo.
Aun asi, yo tengo miedo a que no volvamos, cosa que tambien le he comentado y se siente mal por ello. Aunque me dice que la culpa no es mia, me gustaria saber que hacer mas para que no tenga miedo.

¿Creeis que si me da un tiempo sera para mejor? No quiero perderla, he descubierto el amor de mi vida y por otra relacion que tuve hace unos meses lo pase
realmente mal, fue un infierno. Si me dejara con este no quiero ni pensar lo mal que lo pasaria ni lo que pasaria conmigo.
AYUDA!

Ver también

Z
zohra_6955580
16/10/10 a las 21:11

Miedo...
La verdad que no me extraña que estés hecho un lio!...
tu novia tiene 15 años, creo que a esa edad (generalmente) en medio de la pubertad y de tantos cambios la muchacha está aún más liada que tú y te está liando a ti...creo que no sabe realmente lo que quiere. Aún así, creo que deberías darle ese tiempo, porque por lo que parece o se lo toma, o te deja...porque ese "miedo" o esa inseguridad (el miedo nace de la inseguridad) va en aumento, segun dices.
De todas formas, parece que el asunto está en sus manos, sé la persona madura de los dos y dale ese tiempo, forzar las cosas no soluciona nada, y eso puede hacer que acabéis aun peor.
En fin, es mi humilde opinión; por lo que se ve tu estás muy enamorado (ella no se yo si tanto como tú) de todos modos, cuando la cosa está tensa, lo mejor es tomarse una pausa(pero tampoco le des tanto tiempo, pues se puede enfriar la relación entre ambos)

Mucha suerte!Espero que te salga bien!;D

L
loic_9181455
16/10/10 a las 21:33
En respuesta a zohra_6955580

Miedo...
La verdad que no me extraña que estés hecho un lio!...
tu novia tiene 15 años, creo que a esa edad (generalmente) en medio de la pubertad y de tantos cambios la muchacha está aún más liada que tú y te está liando a ti...creo que no sabe realmente lo que quiere. Aún así, creo que deberías darle ese tiempo, porque por lo que parece o se lo toma, o te deja...porque ese "miedo" o esa inseguridad (el miedo nace de la inseguridad) va en aumento, segun dices.
De todas formas, parece que el asunto está en sus manos, sé la persona madura de los dos y dale ese tiempo, forzar las cosas no soluciona nada, y eso puede hacer que acabéis aun peor.
En fin, es mi humilde opinión; por lo que se ve tu estás muy enamorado (ella no se yo si tanto como tú) de todos modos, cuando la cosa está tensa, lo mejor es tomarse una pausa(pero tampoco le des tanto tiempo, pues se puede enfriar la relación entre ambos)

Mucha suerte!Espero que te salga bien!;D

Pues
Gracias por contestar
te puedo asegurar que ella esta tambien enamorada de mi (fue ella la que vino a mi antes de que yo me enamorara totalmente de ella), por muchos motivos. Lo demuestra como siempre, pero se le ha sumado ese miedo o preocupacion a su dia a dia. Lo pasa mal cuando no estoy, desahogandose con amigos/familiares.
La respuesta que mas me interesa no es si debo o no darle tiempo, porque si lo desea se lo voy a dar, sino en el caso de que se lo de que podria pasar o que deberia hacer en ese tiempo ( no en que ocupo el tiempo, si no en que pensar).

Z
zohra_6955580
16/10/10 a las 21:52
En respuesta a loic_9181455

Pues
Gracias por contestar
te puedo asegurar que ella esta tambien enamorada de mi (fue ella la que vino a mi antes de que yo me enamorara totalmente de ella), por muchos motivos. Lo demuestra como siempre, pero se le ha sumado ese miedo o preocupacion a su dia a dia. Lo pasa mal cuando no estoy, desahogandose con amigos/familiares.
La respuesta que mas me interesa no es si debo o no darle tiempo, porque si lo desea se lo voy a dar, sino en el caso de que se lo de que podria pasar o que deberia hacer en ese tiempo ( no en que ocupo el tiempo, si no en que pensar).

Mmm....
Es que es todo muy relativo, porque es un poco extraño, que en un inicio de relación se tenga dudas de seguir o no (estando enamorada). No sé, al inicio de una relación se está muy ilusionado y con muchas ganas (considero 3 meses como inicio de relación), por eso me resulta algo complicado entender la situación, pero, enf fin, ese no es el tema.
Dándose el caso, si se siente agobiada, y decides darle ese tiempo para reflexionar...pues, que vas a hacer? si tu estás enamorado de ella debes seguir demostrándoselo, no te vengas abajo porque no sabes como le puede venir ese tiempo. Quizás se de cuenta de que no puede estar sin ti (porque si está enamorada, lo más probable es que se le pase ese miedo y vea que "no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde"). Puede que ese tiempo te venga mejor de lo que crees. Creo que si estás seguro de que te quiere, debes estar tranquilo y confiando en que todo saldrá bien,...pero también ella tiene que ver que tú sigues ahí...pero sin atosigarla...eso es así. A las mujeres nos gustan que se nos tenga presente, pero todo en su justa medida dependiendo de la relación que llevéis y vuestra situación.

Creo que si estás seguro de que os queréis, no tienes razones para preocuparte!que se calme, que ordene sus ideas y verás como antes de lo que piensas decide volver contigo!

L
loic_9181455
16/10/10 a las 22:01
En respuesta a zohra_6955580

Mmm....
Es que es todo muy relativo, porque es un poco extraño, que en un inicio de relación se tenga dudas de seguir o no (estando enamorada). No sé, al inicio de una relación se está muy ilusionado y con muchas ganas (considero 3 meses como inicio de relación), por eso me resulta algo complicado entender la situación, pero, enf fin, ese no es el tema.
Dándose el caso, si se siente agobiada, y decides darle ese tiempo para reflexionar...pues, que vas a hacer? si tu estás enamorado de ella debes seguir demostrándoselo, no te vengas abajo porque no sabes como le puede venir ese tiempo. Quizás se de cuenta de que no puede estar sin ti (porque si está enamorada, lo más probable es que se le pase ese miedo y vea que "no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde"). Puede que ese tiempo te venga mejor de lo que crees. Creo que si estás seguro de que te quiere, debes estar tranquilo y confiando en que todo saldrá bien,...pero también ella tiene que ver que tú sigues ahí...pero sin atosigarla...eso es así. A las mujeres nos gustan que se nos tenga presente, pero todo en su justa medida dependiendo de la relación que llevéis y vuestra situación.

Creo que si estás seguro de que os queréis, no tienes razones para preocuparte!que se calme, que ordene sus ideas y verás como antes de lo que piensas decide volver contigo!

Muchas gracias
Gracias por tu ayuda. Ahora tengo las cosas mas claras. Tambien decirte que cuando ella me ha dicho lo del tiempo decia que "Es para que me de cuenta de que no puede estar sin ti", justamente tus palabras.
Yo le he comentado que estare tranquilo porque se que la quiero y confio en que ella me quiere tambien y por ello se que vamos a estar juntos. Que vere el tiempo como algo para mejorar.
De nuevo, gracias. Pase lo que pase lo postearé aqui para que veas lo que ha ocurrido y sirva de ayuda a mas gente.

L
loic_9181455
22/10/10 a las 12:04
En respuesta a loic_9181455

Muchas gracias
Gracias por tu ayuda. Ahora tengo las cosas mas claras. Tambien decirte que cuando ella me ha dicho lo del tiempo decia que "Es para que me de cuenta de que no puede estar sin ti", justamente tus palabras.
Yo le he comentado que estare tranquilo porque se que la quiero y confio en que ella me quiere tambien y por ello se que vamos a estar juntos. Que vere el tiempo como algo para mejorar.
De nuevo, gracias. Pase lo que pase lo postearé aqui para que veas lo que ha ocurrido y sirva de ayuda a mas gente.

Conclusion
Despues de darle un tiempo ha decidido dejarme, entre problemas con uno de sus padres y el miedo que tiene a relacion seria me ha dicho que me deja. Dice que es muy independiente ¿Veis porque quiero tener un 100% seguro de que alguien este conmigo? Tanto esfuerzo para esto...
La conversacion estuvo muy tensa y al final acabamos diciendo que quedamos como amigos y que la vuelva a conquistar y empecemos algo cuando este preparada. Desde el dia que empezamos le dije que como me dejara no queria ser su amigo, y que si me daba un tiempo para mi es dejarlo. Al final le he dado el tiempo, he acabado yo mal y ahora estoy como amigo, acabando tambien mal. Solo me queda esperar a que este preparada. CONSEJOS por favor

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir