Foro / Psicología

Miedo a relacionarse y mi gusto raro

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las 9:13
A
akil_2996385
22/4/19 a las 8:05

Hola
Soy un chico de 20 años, y personalmente soy feo, tez morena, 1.67m, complexión delgada, aun tengo marcas de acne y la verdad lo tengo chico, nunca e tenido pareja ni novia ni nada de nada.(y se q nunca tendre)
..
Soy introvertido, me cuesta mucho hablarle a una mujer, no soy de los que va de bar en bar buscando una mujeres para pasar la noche o un rato. Sonara gay pero quiero que cada 1ra vez sea especial, yo no soy de los que busca una acoston y ya, a mi si me gustaría una relación seria yo respetandola y ella a mi. 

Pero me da miedo conocer o estar con alguien que tenga experiencia en en el campo y yo no, siento que se aburriria o se burlaria de mi y tengo pena de mi fisico. En mi parecer no hay mueres que enfrenten mi situación.
..
Lo raro o extraño creo .. no me gustan las mujeres de mi pais .. si.. si se que diran "tu estaras muy chulo" no la verdad es que no, admito mi fealdad, pero no digo que sean feas si no que para mi no se me hacen bonitas. 

Me gustan o me llaman la atención las extranjeras; en especial las de asia.. si se que piensan "otro friki" y pues si y no .. me gusta la cultura, el idioma, la musica, cine, etc. no creo ser un aficionado.. creo.

Me gustaría conocer una chica oriental y si es posible formalizar una relacion, en cuanto al idioma no creo que aya problema aprendo rapido y me gusta, sus costumbres yo no soy cerrado de mente estoy abierto a aprender otra cultura y forma de pensar.

Pero una cosa es la realidad y otra los sueños.. y almenos creo que el mio es imposible e inalcanzable tanto por mi situación económica y mi apariencia..

¿porque que mujer bonita en sus 5 sentidos seria mi pareja?..  y en especial las bellezas de asia

¿Que piensas?

Ver también

B
bonka_13643494
22/4/19 a las 9:13

Hola m-theunknown21
Voy a empezar por un ejemplo. Imagina que eres vendedor de un producto (el que sea) y tú no confías en su calidad. En realidad el producto es bueno pero a tí no te satisface. Entonces ¿cómo esperas que los demás lo compren? Para conseguir venderlo, primero tiene que entusiasmarte a tí mismo, de lo contrario los clientes lo notan y huyen. ¿Cómo puede entusiasmarte? Pues en primer lugar analizandolo bien, viendo que tu producto tiene ventajas y defectos como todos y centrandote en sus puntos fuertes.
Tal vez no eres tan feo o tan poco interesante como piensas pero tu visión negativa está bloqueando la percepción de todo lo bueno que tienes. Fijate que sin conocerte de nada y solo leyendo tu mensaje ya veo tres de ventajas de tu "producto": seriedad, respeto y hacer de cada primera vez algo especial. Te aseguro que millones de mujeres valoran mucho esas tres cosas y para ellas es mucho mas importante que si lo tienes grande o chico (para eso hay muchas soluciones).
Lo del miedo a relacionarse es algo que todos sentimos en mayor o menor medida porque nos es más cómodo no salir de nuestro entorno de seguridad exponiéndonos a un rechazo que pueda dañar nuestro ego. Pero si lo piensas bien lo normal es tener muchos rechazos pero tú no eres la causa de ellos. Una chica puede decirte que nó por muchas causas. Está cansada, tiene pareja o expectativas con otra persona, acaba de salir de una mala relación.... y todo eso no tiene nada que ver contigo y no tiene por qué afectarte.
Imaginate otra vez como vendedor. Muchos clientes después de examinar el producto decidirán no comprarlo ¿cerrarías el negocio por ello? Muchos no lo comprarán porque en su situación particular no les conviene pero a otros sí.
En cuanto a que te gusten las extranjeras, eso no es bueno ni malo pero ten en cuenta que sea la cultura que sea la situación es la misma, debes valorarte a tí mismo y no dejar que el miedo te paralice. El miedo siempre va a estar ahí, no esperes a que desaparezca (no lo hará y hazlo con miedo. Y por qué no decirlo, con una amplia sonrisa.
Espero no haberme alargado demasiado y que todo esto pueda servirte de algo. Si necesitas hablar más de ello, te escucho.
Muchas suerte, ya sea en Asia o donde vivas
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir