Foro / Psicología

Miedo a salir de vacaciones y dormir fuera de casa

Última respuesta: 2 de diciembre de 2013 a las 15:20
G
ghulam_9435108
16/11/13 a las 13:12

Hola chicas.

Escribo para contaros algo que me viene atormentando desde la infancia.

Desde muy pequeña, siempre me produjo una gran ansiedad separarme de mis padres y dormir fuera de casa. De hecho, cuando iba de vacaciones con algún otro familiar siempre acababa llorando y en estado de pánico, lo que ahora sé que se denomina ansiedad.

Con el paso del tiempo, esta conducta cedió hasta que hace poco, el fallecimiento de un familiar cercano muy querido y a quien estaba muy ligada volvió a desencadenarlo.

Ahora no soy capaz de salir de casa para irme de vacaciones o para pasar la noche fuera (Vivo con mis padres). Sólo pensar en reservar un hotel o en el viaje, o en dormir fuera de casa me produce tal estado de ansiedad que tienen que inyectarme valium o hacerme tomar varios orfidales (aunque últimamente no funcionan muy bien).

Estoy en tratamiento psicológico desde hace tiempo pero aún así no llego a superar mi problema. Me molesta especialmente esta situación y aún más en pensar lo mal que lo pasa mi chico cuando preparamos la maleta, hacemos el viaje, y al llegar al destino, no soy capaz de controlarme y tiene que traerme de vuelta a casa. El pobre lo pasa fatal y no sabe cómo hacerme controlarme...

¿Alguien ha pasado o está pasando la misma situación? ¿Algún consejo? ¿Alguna opinión? Por favor, estoy desesperada...

Ver también

W
wiham_9103971
2/12/13 a las 15:20

Agorafobia
Y se pasa fatal, por los ataques de panico que te dan al llegar al destino. Si ya estas en tratamiento entiendo que tambien te medican. Pues ahora estas en el punto de decidir afrintar un ataque de panico, cuestion que deberia ayudarte tu medico y explicarte que pasos seguir para afrontar dichos ataques. Tienes suerte de tener a alguien que te acompañay que te apoya en esos momentos. A mi me funciona pensar en que debo ayudar a otra persona y asi que te animo a que te tomes el proximo viaje de fin de semana a algun lugar cercano y que te trates como se lo explicarias a alguien que esta sintiendo lo mismo, y tu debes explicarle la verdad, que solo es un ataque de panico y que tras el subidon viene la calma, y que no te mueres de eso. No te voy a mentir, puede ser el proceso de recuperacion tan largo como el tiempo que tardes en decidir afrontarlo. Hay un documental sobre AGORAFOBIA en youtube, esta muy bien y te sentiras identificada. Espero que sigas tan valiente como ahora, pues vas a medico y sigues buscando soluciones.ya nos contaras. Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook