Foro / Psicología

Miedo a tener pareja...o algo parecido

Última respuesta: 21 de julio de 2014 a las 21:32
W
wijdan_5958708
21/7/14 a las 17:36

Buenas, antes de nada necesito sincerarme... y es que no soy una mujer, sino un hombre. La verdadera razón de escribir esto es que tengo un problema el cual llevo tiempo intentando buscarle una solución, pero nunca encuentro que le haya pasado nada parecido a otro hombre, solo he encontrado cosas parecidas en este foro, y todo son mujeres. Espero que no moleste que sea un hombre, y que alguien pueda ofrecerme aunque sea un pequeño indicio de la solución que necesito.
Me gustaría primero poneros en situación. Soy un chaval de 29 años, melenudo (en plan heavy) pero no soy un cavernícola como la mayoría. Soy bastante inteligente, tranquilo y sobre todo normal. No es que sea muy atractivo pero creo que el fenotipo hace mucho, y ver a un melenudo que te da conversación, tiene mucho palique, que no es radical y dice cosas coherentes... atrae mucho a las mujeres. Eso creo más que nada porque sino no lo entiendo. He sido una persona que siempre he tenido bastante éxito con las mujeres, y creo que es por todo esto que he explicado, porque no soy una belleza, para nada.

El caso es que lo que si soy es muy sensible, y por cosas de la vida, pues me he cruzado con alguna que otra chica en mi vida que me ha engañado, me ha puesto los cuernos, me ha utilizado o me ha hecho mucho daño de algún modo. Uno puede pensar que si topa con alguien que te pone los cuernos quizá sea que has tenido mala suerte...lo entiendo, pero cuando te los han puesto ya 4 veces? Qué hago mal? Porque si algo no funciona lo dejas y listo, pero parece como si hubiesen querido hacerme daño, como si hubieran disfrutado.

El caso es que desde hace ya bastantes años (cosa de 5 o así) perdí todas las ganas de querer saber nada de ninguna tía. De hecho he seguido manteniendo relaciones con varias mujeres hasta el punto en el que se hacen demasiado "cercanas", demasiado "íntimas" y es cuando siempre me canso o me entra la paranoia, o busco problemas... no se, es como si mi cuerpo y mente me impidiesen tener una relación por miedo.
Hace muy poco conocí a una persona la cual ha hecho que tenga ganas de levantarme cada día. En sólo 2 semanas juntos, ha conseguido que me acueste pensando en ella y me levante pensando en ella, ha sido una conexión muy grande.
Pero después de eso... he vuelto a meter la pata. La he agobiado con preocupaciones tontas, con cosas que me dan mil vueltas en la cabeza, cosas que no han pasado, cosas que no deberían estar en mi cabeza, a veces incluso son cosas que ni yo mismo sé exactamente qué son.
No soy psicólogo, no entiendo qué me pasa, pero he pensado que quizá yo mismo me busque esas chorradas para no estar bien a propósito para no tener una relación y que no me vuelvan a hacer daño, porque hace unos 5 años que dije que ya no quería saber más nada de una mujer nunca. No se si lo que me está pasando es normal, no se si es que tengo un problema muy grave, no se siquiera si es que estoy loco, pero por toda esta mierda, la persona a la que yo pensaba que sería mi mujer perfecta, he conseguido que me diga que ella también pensaba que yo era el hombre de su vida que llevaba tantos años esperando, hasta que salieron todas estas tonterías en mí, que la han hecho pensar en todo lo contrario, en que quizá se equivocaba y no soy ese hombre, de hecho hemos dejado de vernos.

Y ahora viene lo mejor para rizar el rizo: normalmente lo que me ocurre es que cuando algo empieza a ser más serio me acojono y salgo pitando en plan bomba de humo, de hecho los primeros días yo le decía a ella que no quería nada más, que esto solo era un lío... pero luego ha pasado algo en mí que nunca me hubiera esperado. Me ha gustado. Me ha gustado hasta el punto de querer seguir con ella, y querer seguir y verla todos los días todo lo que haga falta. Eso ha provocado en mí una reacción muy rara, como de "esto no debería estar pasándome a mí" y me he rayado mucho, con tonterías hasta el punto de que sea ella la que me ha dicho que así no quiere nada (y la entiendo).

Alguien sabe qué me pasa? O le ha pasado algo parecido? Puedo recuperarla? Qué debería hacer? Vuelvo a mi vida anterior sin preocupaciones, sin explicaciones, sin ataduras a ninguna mujer? O intento hacer algo por esta tía? (Si es que aún puedo hacer algo).
Y la mayor pregunta, ¿CÓMO puedo conseguirlo?

Muchas gracias de antemano a la gente que se haya preocupado en leer esto e intentar comprenderme.

Ver también

W
wijdan_5958708
21/7/14 a las 21:32

Inseguridad...no se
No se como llamarlo, el caso es que es un problema.
Y si, fumo, pero solo hierba, y muy de vez en cuando, lo mismo me fumo 2 o 3 a la semana con muy poca cantidad y para relajarme para dormir. Tiene algo que ver? Un amigo fisioterapeuta también me dijo algo de los porros, pero me estuvo tratando una vez por el tema de una lesión y vio que no era por eso. No tengo ansiedad ni nada... cuando estoy solo sin pareja estoy perfectamente bien, pero cuando estoy con alguna chica me sale solo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir