Foro / Psicología

Miedo a viajar

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 1:33
R
rosali_8552635
19/6/11 a las 14:45

Hace tiempo sufri de agorofobia ahora puedo salir de casa sin problemas pero siempre por mi zona y bien pero quiero hacer un viaje a Norte America y nada mas pensarlo me aterroriza empezando por el avion y pensar que voy a estar lejisimos y si me pasa algo, me da la ansiedad y quiero volverme no estare a la vuelta de la esquina. Un viaje en el que deberia disfrutar y ya estoy anticipando. Tabien me voy este verano a Inglaterra en coche y ya pienso y si me da un infarto por el camino y estoy en un pueblo en el que no me pueden socorrer??Y si me da ese sintoma que me dio el otro dia y el infarto me viene de verdad??A alguien le pas, creo que el apoyo entre la gente que sufre este trastorno es importante ya que te ayuda a superarlo.
Gracias

Ver también

Y
yurima_8099123
20/6/11 a las 1:21

Te recomiendo
entonces no es que sufriste de agorafobia.. aun lo sigues teniendo.. no has ido al psicologo??..tienes que hacer terapia una desensibilizacion sistematica..

D
douaa_5396546
20/6/11 a las 9:34

Te entiendo....
porque a mi me pasaba algo parecido.
Lo que sientes ahora es ansiedad anticipatoria, y es NORMAL. Si la superas y eres capaz de emprender el viaje, sabes más que de sobraaaa que no te va a ocurrir nada, ni tan siquiera si sufres tan lejos alguna crisis fuerte. La vas a superar siempre, estés donde estés.
Y ahora te hablo por propia experiencia.....a mi el hecho de estar lejos de mi entorno y mi casa, ¡claro que me generaba ansiedad! y el miedo a una crisis no se me quitaba nunca, peeeeeeero , a medida que pasaban los días, el cambio de hábitos, el tener la mente ocupada, el cambio de rutina, a mi me vinieron estupendamente BIEN.
Y cuando volví, volví MAS fuerte y con más seguridad en que podía y PUEDO superar esta mierda de la ansiedad.
Así que por mi parte, ¡animo! y adelante, verás como lo que te digo es cierto.
Un saludo

I
ioar_8121818
21/6/11 a las 1:33

Quizas te consuele
si quizas te consuele saber que yo tengo fobia a a las alturas, autoconvencerme que sufro de ese problema y que ees bueno superarlo, junto a muchas peticiones a DIOS de que me ayude a vencer,hizo que pueda animarme a viajar en avion, gracias a eso pude conocer españa, y tambien estados unidos, y reciemtemente consulte a un medico otorrinolaringolo, me hizo un estudio y parece que tengo un problema en el oido canalparecia puso en el diagnostico, ya vez el problema era fisico, ahora estoy en sesiones de kinesiologia. Te aconsejo hacerte un estudio completo de toddo tu fisico quizas el problema sea de ese tipo y no siquico, o bien algo algo fisico ayude a lo siquico a complicarse, animo no bajes los brazos!
Saluditos
lavanda67
erte mas

¿Por qué tienes que viajar este verano?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram