Foro / Psicología

Miedo al trabajo (ergofobia) ayuda xafa.

Última respuesta: 13 de diciembre de 2015 a las 1:27
R
rawda_7029572
9/1/12 a las 13:44

Miedo al trabajo
Hola soy Cristina de Barcelona tngo 30 años y solo he trabajado una vez en mi vida y a causa de aquella mala experiencia no he levantado cabeza y me siento con mucho miedo y panico.

me gustaria conocer gente que padezca lo mismo que yo
os dejo mi mail
jessy882@hotmail.com

Ver también

B
brigit_9181811
21/2/12 a las 9:09

Me siento igual
crei ke era el uniko bicho raro pero veo ke hay mas gente como yo...kisiera hablar con gente ke tiene lo mismo de perdido para ver ke tips me dan...cada vez ke voy para el trabajo no pueod evitar llorar, y ya ando keriendo dejarlo y buscar otro
mi mail: advent.child.saku@gmail.com

M
matene_5925478
28/2/12 a las 2:34

Solo duré unas horas...estoy triste
Padezco la misma fobia que ustedes. El jueves envié una solicitud de trabajo. El viernes me aceptan. Hoy iniciaba. Me presenté al trabajo. Me agarró el miedo de siempre. Pero respiré y esta vez me dije: "voy a enfrentarlo en persona. Si he de decir que no puedo, lo digo cara a cara al menos". Pues bien, lo hice, me presenté en el lugar, hablé con la persona que me contrató, le dije que me era imposible iniciar el trabajo. Pues la persona lo recibió muy mal, aventó la silla y papeles cercanos, y me corrió. Me siento muy mal, me siento frustrada, no paro de darle vueltas al asunto, de que nuevamente no pude superarlo, y aunque esta vez di la cara, no sirvió de nada, y hasta me gritaron. Estoy molesta conmigo, triste de que me sucedió una vez más. Frustrada de que tendré una semana dándole vueltas al asunto, hasta que sea fin de semana, y más o menos se me haya pasado, y tratando de decirme: hiciste bien, no pasa nada. Pero en mi corazón y en mi alma, estoy molesta porque me gritaron, porque se me noto el miedo en mi mirada, y porque otra vez, no pude superar esto...

J
jesusa_8989688
29/2/12 a las 9:26

Miedo al trabajo
de donde sacan el dinero para comer ,vestir,etc..

A
an0N_854024699z
11/3/12 a las 13:55

No seas cruel
La ergofobia es un tipo de agorafobia muy horrible.
Si tu has sufrido de ansiedad y panico, no tengas los mismos prejuicios que tal vez tuvieron contigo otras personas que no han pasado por ahí. Hay que tener compasion.

J
jhon_5148146
13/3/12 a las 16:21

Que triste es hablar de lo que no se sabe....
Gandules?? No tienes ni puñetera idea de lo que pasa esta gente, pero aún asi tienes las santas narices de juzgar...ole tú...ole tú...

J
jhon_5148146
14/3/12 a las 11:00

Si...cansada de leer tus gilipolleces
yo no tengo ergofobia, seguramente trabaje más horas de las que trabajas tú, y seguramente tengo más sensibilidad con los problemas de la gente de los que tengas tú nunca. Ale...trabajador...sigue con el pico y la pala

J
jhon_5148146
14/3/12 a las 13:12

Mas tonto y no naces...
no malgasto mas mi tiempo contigo

J
jhon_5148146
14/3/12 a las 15:28

Mucho tiempo libre tienes tu para contestar no? a ver si vamos a pensar que eres un gandul....
punto uno...no se dice embaucarte en una batalla...es embarcarte....
punto dos, no libro, te repito que trabajo todos los días. no sufro de fobia al trabajo, pero eso no hace que me ria del resto de la gente, ni me rio de los que tienen fobia a las arañas, ni de los que tienen ansiedad, ni de los que tienen fobia la muerte, ni de los que son hipocondriacos, ni de los que tienen depresión.
De todas formas, tampoco creo que tu seas muy trabajador...pero bueno, si te sientes mejor metiendote en foros y riendote de la gente porque no sabes entender las cosas o no tienes nada mejor que hacer, adelante.

J
jhon_5148146
14/3/12 a las 18:52

Ohh...vaya...no me dedicaras tiempo?? no se si podré dormir...
bueno..intentaré superarlo...y gracias por tu atención, teniendo en cuenta que trabajas 20 horas al día y levantas el país....menos mal que hay gente tan sensible como tu.

J
jesusa_8989688
10/4/12 a las 8:29

Pranazen
se te extraña en el foro

H
haiyun_9359000
11/6/12 a las 23:50
En respuesta a rawda_7029572

Hola
Hola gem192 acabo de leer tu mensaje y me gustaria que nos conocieramos. yo vivo en Bcn mi correo para hablar es jessy882@hotmail.com espero q me envies para conocernos mejor

Ergofobica
Increible me siento plenamente identificada con ustedes, yo como dice mi cuñada soy una vieja y tengo esposo e hijo, tengo 40 años lo cual veo que es un agravante a mi problema, yo he trabajado siempre con mi familia o en dos oportunidades por recomendacion, pero lo que me aterra me de una crisis de angustia es ir a buscar trabajo y que me llamen a entrevista, es mas consegui un trabajo y renuncie a los 2 dias me siento muy culpaple quien nos puede ayudarrrrrrrrrr,creo que es miedo a no hacerlo bien en mi caso, no me gusta que me llamen la atencion por eso me gusta hacer algo que sepa que lo hago perfecto, soy profesional licenciada en biologia pero nunca he trabajo en eso, no me gusta pienso que debi haber estudiado idiomas pues el ingles me gusta mucho pero igual termine un curso de ingles hace 12 años pero tampoco lo he explotado como trabajo pues siento ahora que se me ha olvidado pienso que tambien es porque mis papas se separaraon cuando yo tenia 12 años y desde entonces en mi casa el que mando fue mi hermano y el siempre nos hizo sentir que no serviamos para nada que el lo era todo y que el es perfecto y el resto del mundo esta equivocado y no sirve para nada, lastimosamente mi entidad prestadora de salud no me cubre las terapias y estoy pasando una muy mala situacion económica, lo que si siento es que si tuviera un negocio prospero si trabajaria en eso llamese como se llame. gracias.... espero saber pronto de ustdes gracias mil gracias

B
bihotz_9941199
3/6/13 a las 8:43

No entiendo lo que me esta pasando...
Esta es la primera vez que expongo mis sentimientos de esta forma..., siento que haciéndolo pueda liberarme un poco de esta sensación que me angustia tanto...
Nunca he sido una persona extrovertida, más bien algo tímida, insegura, con montones de complejos con todo...pero siempre lo he llevado, he sacado mis estudios, me he relacionado con gente etc...
He estado trabajando cara al publico casi 4 años sin ningún problema sintiendome bien...contenta, con mis más y mis menos por lo sacrificado de algunos trabajos, pero bien....hace un año cambie de trabajo porque tuve la oportunidad de ejercer de lo que yo había estudiado, y yo aunque no estaba convencida del todo...acepté por la presión de mis familiares, convenciéndome de lo ideal de ese trabajo..
Desde ese momento, toda mi vida cambio, sufría de cuadros de ansiedad, estaba todo el día triste, aunque era capaz de realizar mi trabajo bien, yo me sentía fracasada, me sentía que no valía nada y que todo estaba mal... todo esto afecto también a mi vida personal..con unas movidas exageradas, que ahora no puedo explicar..el caso es que creía que dejando este trabajo todo se iba a solucionar que el problema era ese trabajo....ahora 3 meses después he conseguido otro trabajo..y empiezo a sentirme como antes y me doy cuenta de que tengo un problema, pero que no me atrevo a enfrentarlo...e intentado ir a un psicólogo pero cuando llego no soy capaz de hablar me bloqueo y no digo nada...
No sé que hacer, quiero ser la persona de antes trabajar, ser feliz...
Gracias por leer...

I
izar_9344989
1/8/13 a las 19:26

Creo que yo tambien tengo ergofobia
Hola, queria contaros mi caso ,y a ver si alguien me echa un cable.

tengo 33 años,resulta que desde los 16 años , tengo fobia social, pero la he ido controlando con los años y tambien con pastillas, hasta hace un año y pico que ya no tomo nada.

naturalmente si he trabajado en mi vida, y han habido trabajos que me han gustado mas, y otros menos, pero los he realizado, quiero decir no soy una vaga sillonera incondicional, aunque tambien me gusta mucho el ocio ..el caso es que una vez estuve trabajando en un almacen y haciamos como 13 horas todos los dias, y casi que viviamos alli, estuve solo 2 meses , lo que duró la faena, pero en esos meses tuve que ir al medico para que me recetara algo porque me daba mucha ansiedad pensar que me pasaba ahi dentro tantas horas y no podia ver a mi familia, me sentia como en una prision..ya se que suena raro, porque cobraba bien..pero me sentia asi, que estaba en una prision y ademas no habia mucho compañerismo tampoco que digamos. bueno, ahora mismo estoy buscando trabajo, y decir que he desperdiciado como 10 trabajos fijos y los deje escapar por no se, tonerias, ahora me arrepiento, porque ahora tengo que trabajar en sitios que me gustan menos y muchas mas horas . cuando trabajo me siento que mi nivel de ansiedad sube bastante y mis manias tambien,con la limpieza de la casa, etc.. no se si le pasara a mas gente, pero me gustaria saber si podria ser ergofobia, ya que hace poco estaba pensando que quizas con mis antecedentes de ansiedad y depresion y tal, podria ser que tuviese una fobia al trabajo, porque no me parecia normal lo que me pasaba. bueno si me pueden ayudar, pues se lo agradezco , un beso a todos

I
izar_9344989
1/8/13 a las 19:31
En respuesta a brigit_9181811

Me siento igual
crei ke era el uniko bicho raro pero veo ke hay mas gente como yo...kisiera hablar con gente ke tiene lo mismo de perdido para ver ke tips me dan...cada vez ke voy para el trabajo no pueod evitar llorar, y ya ando keriendo dejarlo y buscar otro
mi mail: advent.child.saku@gmail.com

A mi me pasa parecido
te dejo mi email por si quieres que hablemos del tema . yo tambien estoy deseando trabajar , pero cuando llega el momento aunque lo hago, siempre estoy bastante alterada y con ganas de llorar y mucha ansiedad

sandra28sabadell@hotmail.com

I
izar_9344989
1/8/13 a las 19:34

Si quieres podemos hablar
Hola, te dejo mi facebook para que podamos hablar , y quien quiera me puede agregar. yo parece que tengo un problema de fobia social y de ansiedad, y creo que ahora tambien de ergofobia. y si nos podemos ayudar mutuamente, pues mejor.

a mi la fobia social me empezo cuando estudiaba, y hasta ahora lo paso fatal en examenes practicos o cualquier cosa que me esten observando. pero claro eso solo lo se yo, nadie se da cuenta

sandra28sabadell@hotmail.com

en facebook mi perfil es Soy la juani

I
ikerne_9422080
1/8/13 a las 19:49
En respuesta a izar_9344989

Si quieres podemos hablar
Hola, te dejo mi facebook para que podamos hablar , y quien quiera me puede agregar. yo parece que tengo un problema de fobia social y de ansiedad, y creo que ahora tambien de ergofobia. y si nos podemos ayudar mutuamente, pues mejor.

a mi la fobia social me empezo cuando estudiaba, y hasta ahora lo paso fatal en examenes practicos o cualquier cosa que me esten observando. pero claro eso solo lo se yo, nadie se da cuenta

sandra28sabadell@hotmail.com

en facebook mi perfil es Soy la juani

Hola
Hola tengo 33 años y tengo tu mismo problema. ..ergofobia te busque en Facebook pero no te veo porfi agregame tu...buscame por yeny suarez suarez y asi hhablamos ok?besitos

M
margie_7963915
17/12/13 a las 23:10

Yo también...
Hola,

Tengo casi 30 años.
Yo también sufro del mismo problema.
Cuando era estudiante me iba muy bien en la escuela. Sin embargo, vivia con un constante estrés. Me acuerdo que mis companeros percibian mi ansiedad y estrés cuando trabajabamos en equipo, y siempre me decian que tenia que calmarme, que las cosas iban a salir bien.
Nunca aprendi a controlar mi ansiedad. Sin embargo, en la escuela esta ansiedad no era paralizante. Me pesaba, me era molesta, pero sacaba los proyectos con buena calidad. Siempre tuve muy buenas calificaciones. Fui una de las mejores alumnas de mi generacion.

Algo que me pasa mucho es que cuando me dan un objetivo a alcanzar, éste queda demasiado borroso en mi mente. Me pasa mucho también que entiendo mal lo que me explican. No sé si sea la ansiedad que hace que mi cerebro se bloquee... o si de plano tengo un problema de comprension. Esto hace que no confie en mi en lo absoluto.
También me cuesta mucho presentar mis ideas, discutir con la gente, dar argumentos. A veces doy un argumento y si alguien me contradice ya no sé que responder.

En lo que respecta al trabajo, desde que estaba en la universidad me daba mucho miedo pensar en trabajar. Queria hacerlo, como todos mis compañeros que empezaban a hacer practicas profesionales ademas de los estudios. Me daba mucho miedo que no me llamaran de ninguna empresa.
Finalmente me contrataron como pasante en una empresa en la que habia muchisimo trabajo (el puesto implicaba hacer el trabajo de 2 personas). Ademas del trabajo, tenia sobrecarga de materias en mi universidad. Estuve yendo al trabajo un par de semanas, pero no entendia lo que tenia que hacer.. me empezo a entrar mucho miedo, miedo del fracaso, de que me tomaran como tonta, miedo también a reprobar mis materias por dedicarle demasiado tiempo al trabajo y no tener tiempo de estudiar.
Finalmente renuncié y me dediqué de lleno al estudio.

Una vez graduada hice otras practicas en una empresa transnacional en el extranjero. Sufri muchisimo porque ademas de que de por si se me complicaba el puesto, tenia que trabajar en otro idioma. Empecé a tener sarpullido por los nervios... me aferré a las practicas y las terminé. Me ofrecieron alargarme el contrato de algunos meses, cosa que rechacé porque solo queria quitarme el sufrimiento de encima.

Algunos meses después me contrataron en el area de ventas. Después de 3 meses lo dejé porque no me sentia capaz. Mi jefe me decia que el pensaba que yo era un buen elemento, pero que efectivamente me presionaba demasiado y que tenia que tomar las cosas con calma. Me decia que "yo no salvo vidas" y que los errores no eran tan graves. Pero mi sufrimiento y temor fueron mas fuertes y me sali.

Después de casi un año desempleada, encontré otro trabajo en el que duré poco mas de un año. Esta es la unica empresa en la que no me sentia tan mal (el principio fue duro, pero después logré entender mejor el puesto, lo cual me dio un poco de confianza). Sin embargo, nunca me destaqué por proponer ideas o por ser muy reactiva.
Me sali por razones ajenas a mi.. pero admito que no me molesto.. al contrario, me puse feliz porque pensaba que podria encontrar un trabajo en el que me sentiria mejor.

Ahora estoy trabajando en otra empresa desde hace un mes. Es un contrato temporal de varios meses. Estoy sufriendo muchisimo. Trabajo en otro idioma, no entiendo gran cosa del puesto, hay demasiado trabajo, no doy el ancho.
En la mañana me cuesta un mundo levantarme para ir, durante el trayecto tengo dolor de estomago constante y durante el dia tengo la sensacion de que me voy a desmayar. Me dan mareos y palpitaciones.
No logro avanzar en mi trabajo, muchas veces me consultan para que yo decida sobre cursos de accion, y simplemente no me atrevo a hacerlo por terror a equivocarme y por no entender suficientemente bien la problematica.
Solo veo que el trabajo se acumula, todo es urgente y yo ya me perdi.

Quiero ir a terapia. Lo he hecho ya una vez, pero mi psicologo no me ayudo en lo absoluto. Es dificil encontrar un buen terapeuta. Alguno de ustedes ha visto mejoria tras ir a una terapia?

Me daria gusto platicar con alguien que esté viviendo lo mismo que yo.
Me siento muy mal.

Mi mail: lluvialluvia123@gmail.com

M
mia_8261120
4/1/14 a las 13:48

Miedo al trabajo....
Quizas el titulo no es correcto ,yo no tengo miedo a trabajar si no a relacionarme con otras personas por un tiempo determinado y obligado sin poder dejarlo ,escapar si me agobio, cosa que es facil...

M
mia_8261120
30/1/14 a las 12:55

Por lo menos...
tu por lo menos tienes novio ,yo ni eso...

N
nevena_6161499
7/7/14 a las 1:31

Tremendamente incomprendida..
Hola, no me aventaré un rollo describiendo todas los malos momentos que me ha hecho pasar el sentirme así, al principio ni yo me comprendía, no sabía que me estaba sucediendo pero he leído todos los casos aquí incluso de esa persona ignorante que critica a lo idiota porque no sabe que es lo que se siente estar así, esa impotencia por querer afrontarlo y no poder, de cerrarte a las oportunidades, es horrible!
Y más aún que te traten de holgazán cuando no se trata de eso, al holgazán le importan poco las críticas o habladurías, a mí en lo personal me duele sentirme incomprendida hasta por mi propia familia, acabé la universidad con muchas ganas de superarme y encontrar un empleo donde pudiera crecer profesionalmente y como persona, eso fue hace 4 años, años en los cuales sólo he dado tumbos, estoy desesperada lo he intentado muchas veces y no he podido vencer esa sensación de miedo que me domina, que incluso hasta físico se manifiesta.. me encantaría poder compartir pláticas con personas que se sienten igual que yo, envíen mensaje o algún mail..

M
margie_7963915
10/7/14 a las 23:04
En respuesta a nevena_6161499

Tremendamente incomprendida..
Hola, no me aventaré un rollo describiendo todas los malos momentos que me ha hecho pasar el sentirme así, al principio ni yo me comprendía, no sabía que me estaba sucediendo pero he leído todos los casos aquí incluso de esa persona ignorante que critica a lo idiota porque no sabe que es lo que se siente estar así, esa impotencia por querer afrontarlo y no poder, de cerrarte a las oportunidades, es horrible!
Y más aún que te traten de holgazán cuando no se trata de eso, al holgazán le importan poco las críticas o habladurías, a mí en lo personal me duele sentirme incomprendida hasta por mi propia familia, acabé la universidad con muchas ganas de superarme y encontrar un empleo donde pudiera crecer profesionalmente y como persona, eso fue hace 4 años, años en los cuales sólo he dado tumbos, estoy desesperada lo he intentado muchas veces y no he podido vencer esa sensación de miedo que me domina, que incluso hasta físico se manifiesta.. me encantaría poder compartir pláticas con personas que se sienten igual que yo, envíen mensaje o algún mail..

Hola maktub
Hola Maktub
Cual es tu email?
Si prefieres, puedes escribirme directamente a lluvialluvia123@gmail.com
Te entiendo perfecto porque me pasa exactamente lo mismo
Ánimo, tenemos que salir adelante

R
rui_5171070
30/12/14 a las 21:09

Holaaa
Muchas gracias por compartir tu experiencia, a mi me pasa igual soy un hombr de 26 años que hasta ahora despues de invertigar me doy cuenta que sufro de ergofobia, y me fastidia, porque de vredad quiero trabajar, quiero vencer mis miedos y seguir mi vida normal pero se me esta complicandooo, te comento solo he podido mantenerme en un trabajo pero solo dure un mes, me dan ataques de panico, inseguridad, aungustia, siempre era timido pero pense que era normal, me di cuenta de mi problema cuando no pude salir de mi casa a una entrevista, y no entendia el porque, es frustrante que piensen que soy una alimaña, o un vago porq no es asiii, como seaaa te puedo ayudar hablando, tengo algunos consejos que he leido de muchas partes y un pdf atractivo para nnuestro problemaaa, no pienses que estes sola porque mucho vivimos esto sin entender el porque,,, mi correo es advid2511@gmail.com, por si quieres hablar... aclaro como siempre que no te quiero caer ni es una tactica para conocer mujeres ni nada de esa ... es mas si la gente lee esto asi sea hombre y sufre de lo que yo tengo o quiere ayudarme con gusto se puede contactar, estaria mas que agradecidddoooo,,,, TE DIGOOOO TOMA FUERZAS DE DONDE NO TENGAS Y PELEEAAA , vamos a lograr grandes cosas si tenemos voluntad, demos vuelta nuestra vidaaaa, porq no lo merecemosssss......

Y
yanier_8665510
13/12/15 a las 1:09

Ergofobia yo estoy igual.
Yo también sufro de ergofobia... Me gustaría hablar con alguien que este igual. Yo tengo 40 años me llamo sergio. Me gustaría charlar con gente que sufra esto.. Mi wasap es 625223860. Solo gente seria. Doy mi wasap porque quiero facilidad para charlar. Soy alicantino y español. Espero respuesta. Gracias

Y
yanier_8665510
13/12/15 a las 1:11
En respuesta a tutu_7969446

No sé porque no me respondeis
No tengo nadie con quien hablar de esto, intenté ponerme en contacto con tod@s los que había hasta la fecha que escribí. Para mí era nuevo encontrar gente con el mismo problema que yo, pero no entiendo por qué no quereis tener contacto conmigo.
Estoy superdeprimida y hoy me da igual de todo, he aprendido a vivir así, pero no me acostumbro algunas veces a sentirme sóla como me siento ahora.

Un beso a tod@s y espero que os vaya bien.

Ergofobia yo estoy igual.
625223860 sergio. Yo también sufro de ergofobia. Contacta conmigo por wasap.

Y
yanier_8665510
13/12/15 a las 1:27
En respuesta a an0N_702957499z

Hola maika
Hola me llamo Cristina soy de Bcn tngo 29 apunto de hacer 30.

Pues yo sty pasando por lo mismo ahora mismo no puedo trabajar tuve una mala experiencia y apartir de ahi depresion ansiedad y fobia al trabajo no puedo mas.
la gnt me dice q soy una vaga o que vivo como una reina etc.. y yo me callo la boca pq no se que decirles pero me siento muy mal cuando me dicen esto
te dejo mi mail para contactar okk

jessy882@hotmail.com
un beso

Ergofobia yo estoy igual.
625223860 soy sergio de Alicante. Me gustaría hablar por wasap con gente con esto de el miedo a trabajar. Solo gente seria por favor. Yo tengo 40. Espero respuesta.gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram