Foro / Psicología

Miedo al trabajo

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 6:16
A
an0N_785571799z
31/1/11 a las :18

Ola muy buenas a tod@s la verdada es q me da muxisima verguenza contarlo, xq solo el decirlo parece q es broma o suena a q como puede ser q se tenga miedo al trabajo, llevo muxos años con este problema y no es tan solo un miedo a ir a trabajar si no q abarca muxas cosas, x profesionales y demas e investigar el tema se q viene de cosas del pasado, una separacion problematica q arrastro muxos problemas detras d ella y a raiz d ahi cuando creci empece a tener muxos miedos, muxa necesidad de cariño, sentimiento de soledad, miedo a la gente a encontrarme con gente q me pudiera hacer daño en fin muxisimas cosas, el caso es q me gustaria muxo saber si alguien a pasado x este problema y l a superado me encantaria conocer a alguien q haya superado este mismo problema; muxisimas gracias a tod@s x leerme.

Ver también

F
feiyan_5769782
2/2/11 a las 20:00

Te entiendo.
A mi tambien me paso , y creo que la solucion es enfrentar completamente el temor, cuando entras a trabajar con gente que no conoces es una reacción normal sentir miedo, pues el desconocimiento de un ser ajeno es algo común, la solución es poco a poco, conocer a los compañeros , superiores y subalternos, enfocarse en realizar el trabajo de manera eficaz, pero sobretodo disfrutándolo. Aparte es importante, en ámbitos personales conocerse a si mismo, conocer sus gustos, y aprender a disfrutar de los momentos de soledad . LA SOLEDAD ES SOLO UN ESTADO MENTAL. Cuando aprendas a quererte y disfrutar de tu compañía, perderás el miedo, pues tendrás seguridad ante cualquier situación. Lo mejor es por un momento pensar en lo mejor para TI , lo que TU quieres y disfrutas y lo que quieres para TI.
Si tus temores vienen desde antes, piensa en que lo que no te mata te hace mas fuerte, y si soportaste separaciones y cosas horribles, eso quiere decir que eres fuerte, y soportaras cualquier cosa que te traiga la vida.

J
jhoana_7017722
7/2/11 a las 6:16

A mi tambien me pasa lo mismo y no se que hacer
al igual que tu da un poco de verguenza, pero todo tiene explicacion, tuve mi primer trabajo y me trataban muy mal, aguante muchas cosas feas, pero por respeto me las aguantaba, por que yo pensaba que como eran mis jefes yo no podia defenderme, Aguante 9 meses, y ahora tengo mi pareja le conte las cosas que vivi y el no quiere que vuelva a sentir lo mismo por eso el nu mas trabaja, a veces me da lata no trabajar, pero me bloquie, he tenido otros trabajos pero me da una angustia tremenda, el miedo de no poder rendir, enserio me siento muy mal y nose por donde empezar, hace tiempo fui a donde una sicologa, pero me decia cada vez que iba a su consulta, decia que yo iba a buscar respuestas que ella no me podia dar, con eso nunca mas fui, por que yo queria que me orientara. pero bueno ademas sale muy costoso una sicologa, y plata no tengo . ay por que la vida es asi, aveces pienso que sera por algo, bueno eso queria contar, y no te sientas sola ya tienes una amiga que le paso lo mismo aqui te dejo mi correo jennyalejandra25@hotmail.es. xao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram