Foro / Psicología

Miedo en el trabajo

Última respuesta: 5 de noviembre de 2007 a las 22:11
C
cortes_7844834
4/11/07 a las 23:24

Buenas noches a tod@s:

Soy una chica muy joven que acaba de empezar a trabajar hace escasos meses en un establecimiento de cara al público, aunque no es exactamente una tienda. Mi trabajo no sólo consiste en vender, tengo que asesorar y realizar ciertos trámites, y para ello tengo que tener unos conocimientos que se van adquiriendo con la experiencia y el trabajo día a día. Siempre fui una persona tímida e insegura, aunque con los años me me volví más sociable, puedo desenvolverme bien delante de los clientes, sin embargo sólo es una apariencia, disimulo bien (creo) que por dentro me destroza la ansiedad. En los últimos meses estoy empezando a sentirme muy insegura y tengo pánico a cometer errores en el trabajo, por tanto, estoy en tensión siempre. Me han diagnosticado fibromialgia, pero creo que sólo es mi propia ansiedad, que me afecta incluso muscularmente y al dormir. Intento relajarme y mentalizarme de que no pasa nada, de que puedo superarlo y aprender a trabajar bien como todo el mundo, pero no sé cómo quitarme esta angustia. Quizá sea perfeccionismo, o quizá influya que mi compañero de trabajo tienes problemas allí y me salpica a mí. Si alguien ha pasado por una situación parecida, me gustaría que me aconsejara. Gracias!

Ver también

C
cortes_7844834
5/11/07 a las 22:11

Gracias por los mensajes!
Buenas noches de nuevo:

Por encima de todo, deciros que me anima muchísimo que hayáis leido mi mensaje, cuando lo escribí estaba bastante desesperada, y sin embargo me fui relajando a medida que iba escribiendo, supongo que me sirvió un poco de desahogo!
Gracias por decirme que soy valiente, me siento orgullosa de serlo, aunque es dificil mantener siempre la compostura. Hoy no ha sido un día maravilloso, pero al menos estaba más tranquila en el trabajo, no sé de qué depende que unos días esté mejor y otros peor. Mi sensación de angustia sobre todo la siento en el estómago, como si me oprimieran. Hace ya años acudí a un psiquiatra que me mandó medicación y aún sigo con ella, necesito casi siempre un sedante para dormir porque no consigo relajarme y luego me levanto con contracturas. Sé que necesito un psicólogo, intentaré encontrar tiempo.
Y por supuesto seguiré escribiendo aquí, que me siento a gusto

Muchos besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook