Foro / Psicología

Miedo

Última respuesta: 15 de junio de 2011 a las 20:32
A
an0N_594318799z
15/6/11 a las 11:20

tuve una mala relacion con mi padre, el sufre de un transtorno bipolar, me hizo sentir como un mueble por 4 años, eso por q antes no vivia con nosotros. fui tonta por que yo no habia pasado la etapa en la q se le cree todo aun padre, y le crei todo... me desquicio ademas de que fue muy violento conmigo, estuve en depresion por 3 años y llevo 3 mas tratando de recuperarme y volver a mi vida normal... ahora tengo una relacion y tengo mucho miedo, miedo a quererlo y a la misma vez a perderlo, el e sun buen chico muy distinto a mi padre, respeta loq ue soy y me quiere como soy, mi padre siempre me condiciono para quereme ya un asi nunca lo hizo o por lo meno snunca lo demostro Mis miedos me hacen querer alejarme d emi pareja actual, esta es la segunda relacionque intento despues de lo que paso con mi padre... la primera termino horrible, el se feu no me entendio. mi pareja actual si entiende o por lo menos trata.
como puedo dejar de sentir miedo a estar con el? y como dejo de tener miedo aperderlo?

Ver también

A
an0N_605917599z
15/6/11 a las 16:11

Olvida...
Es muy triste lo que te sucedio y lo que te sucede. Todos tenemos muchos miedos que nos puede afectar luego. tengo mi mejor amiga que le paso algo similar y tiene mucho miedo de que su marido la abandone como la abandono su papa, y a veces el marido siente que ella lo afixia con ese miedo... En tu caso es muy bueno que el trate de entenderte y ayudarte, es buena persona. Algo que ayudo mucho a mi amiga fue esforzarse por que el pasado no la invada... generalmente los psicologos te hacen recordar y revolver lo que te daño. pero, como dice un libro muy antiguolvidando las cosas que quedan atras y extenderse hacia adelante a las cosas mas alla... trata de enfocarte en cosas buenas que te pasan, en ver el lado positivo de las cosas.. y no pensar en lo triste y lo doloroso. No es facil pero tampoco imposible..lleva tiempo pero vale la pena el esfuerzo.
Espero haberte ayudado. hasta pronto.

Y
yenay_9583567
15/6/11 a las 20:32

Tu y tu pareja necesitan una terapia
La terapia de pareja los puede ayudar muchísimo 1 para que te entienda 2 para que tu te entiendas 3 para que los 2 sanen sus heridas. Uno repite lo que conoce así que trata de hacerte el compromiso de no sabotearte a ti misma acércate a gente sabia para que te de las herramientas necesarias para superar tu problema. Esto requiere tiempo y constancia. Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir