Foro / Psicología

Miedo persistente.

Última respuesta: 12 de julio de 2018 a las 17:54
Y
ylda_8506177
10/7/18 a las 1:08

Buen día tengan todos. Durante años he leído varios casos en estos foros y apenas me he animado a unirme y a escribir. 

Para no darle muchas vueltas, este es mi problema. Tengo un miedo irracional a tomar medicamento, pastillas en específico y más si son muy grandes. Cada que me enfermo o presento un síntoma el mundo "se me viene encima", me frustro bastante y me enfado conmigo porque sé que me molesta enfermarme porque me van a mandar medicamento. 

No sé porque surgió este miedo, he intentado varias cosas para poder superarlo pero no he tenido éxito. Llevo así desde que recuerdo y no puedo evitar sentir que "estorbo" y "molesto" a las personas que presencian mi fobia. Pero cada que intento avanzar se me presenta de nuevo el miedo. Veo todas las pastillas muy grandes, mi lengua se contrae y se pega a la parte superior de la boca. Aunque ande relaja o distraída, no puedo evitar que mi lengua se contraiga así. 

Para terminar, hoy mi miedo se hizo más presente porque me enfermé y me mandaron tratamiento para varios días. Intenté pasarme una de las pastillas y no pude. Amarga muchísimo y como debo tomarla después de comer, sentí como la boca del estómago me ardía mucho y casi vomitaba por el sabor.

Sé que es meramente psicológico y que no me va a pasar nada pero aun así no puedo evitar tener miedo y tampoco puedo dejar de temblar, sudar frío, llorar ni respirar rápidamente cuando voy a intentar tomar el medicamento. No sé qué hacer. 

Muchas gracias por su atención.

Ver también

C
core_8118182
12/7/18 a las 17:54

  facebook: leonardo stemberg en vivo  (la chica de abello largo responderá tus preguntas d ese o cualquier miedo)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir