Foro / Psicología

Miradas de vergüenza

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 13:15
E
eneko_5315492
4/2/17 a las 12:12

Buenos días, soy un chico de 23 años y cuando tenia 5-6 años me violaron varias veces. Nunca se lo habia contado a nadie pero creo que ya ha llegado la hora de librarme de este peso. Y si nunca dije nada es porque la persona que me violaba era un primo 11 años mayor que yo, y por vergüenza, miedo, prejuicios... siempre mantuve la boca callada, incluso cuando he estado a solas con él (años después). Apesar de haber pasado por esto yo solo, nunca me privó de mantener relaciones sexuales con mis parejas, puedo dar gracias de que han sido bastantes ... pero hay veces en las que no he conseguido una errección con chicas con las que deseaba muchisimo y eso que la mansturbación siempre ha ido bien... Ademas no soy de los que hace el sexo de manera convencional sino que busca (en casi la totalidad de las veces) dirigir y atar a la mujer... Esto viene también de que ninguna persona puede agarrarme del cuello, me pongo nervioso y me siento muy incomodo. A pesar de todo esto he tenido una buenas historias sexuales incluso con más de una mujer y ha sido ampliamente satisfactorio para todos... Pero eso no quita que la imagen de mi niñez perdure en mi mente... Hace años intentaba olvidarlo... Pero hace unos meses pense que seria mejor pensarlo y tenerlo a diario para no darle importancia, como para superarlo... Pero veo que de esta forma tampoco. ¿Alguien me puede ayudar( y que no sea un simple ve al psicólogo)?

Ver también

N
neisy_755440
4/2/17 a las 13:15

Hola! Yo soy psicóloga,  por lo que comentas tienes un estrés postraumático que has intentado olvidar el ignorar pero tu cerebro lo tiene muy presente a pesar de que aveces sientas que ya no te afecta siempre estará ahí.
Yo te aconsejaría que hicieses EMDR es una terapia bastante nueva y consiste en achacar el problema desde la raíz,  la teoría es que lo que te pasó no ha podido ser procesado por tu cerebro ya que eras pequeño y en ese momento no lo entendías como puedes hacerlo ahora pero en tu cerebro se ha quedado enquistado. Si quieres puedes escribirme a ahfpsico@gmail.com y te explico un poco más.
Espero que te sirva

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir