Foro / Psicología

Mis amistades no son recíprocas

Última respuesta: 26 de junio de 2016 a las 23:51
I
idania_8103934
26/6/16 a las 23:24

Hola! Hace tiempo que quería comentar en un blog de este tipo, pero nunca me animaba. Tengo que decir primero que soy una persona muy insegura y tímida, y desde joven lo de relacionarme con la gente es algo que me cuesta mucho. No me malinterpreteis, tengo amigos, pero es algo que me hace estar ansiosa y muchas veces la gente no entiende mi comportamiento.
Pero lo que vengo a preguntar aquí hoy es algo diferente. Llevo un año estudiando en Reino Unido un posgrado, y conocí a gente muy buena. Hemos creado un "grupo" de amigos con los que quedamos para ir al cine, cenar, etc. Al principio, me empecé a llevar bien con esta gente individualmente, pero a medida que se iba creando el grupo, siento que me estoy quedando afuera. Individualmente, hablo con cada uno de ellos, e incluso los considero mis amigos, pero siento que es algo que sólo proviene de mí. Es decir, yo me preocupo por ellos, intento hacer planes, etc. Pero luego, si yo no hago los planes, nadie propone nada. Por ejemplo, tengo una buena amiga que hice en el curso, pero hay veces que van a cenar fuera después de la Universidad (estando todos allí), y ella sabe que estoy allí, y no me avisa. O hoy, por ejemplo, yo llegué hoy de otro país en avión, y días antes le había preguntado que si querría hacer algo hoy y me dijo que ya vería y que a lo mejor se iba a quedar en casa descansando. Pero acabo de ver que se fue a cenar con varios a casa de otra chica del curso. No es que lo hagan para no invitarme, ni nada de eso. Lo que siento es que yo sí que quiero quedar con ellos y que si surge algún plan no dudo en invitarlos (por ejemplo, me fui de viaje estos días y les traje a todos un detalle). Pero siento al mismo tiempo que si ellos hacen algo no piensan directamente en mí, no sé si tiene sentido lo que digo.
No sé qué solución quiero encontrar al escribir esto en este foro, a lo mejor alguien entiende lo que digo. Es una sensación que tengo, frustración, de que yo quiero ser amiga de esta gente, pero parece que el sentimiento no es mutuo. Obviamente, las amistades no se fuerzan, pero es algo que duele.
Gracias por leerlo!

Ver también

I
iraida_756090
26/6/16 a las 23:51

Uhm
quizás te has topado con un grupo de personas que se dejan llevar segun el día...y que no son de estar quedando con alguien y mucho menos planificando algo, simplemente cuando alguien les dice a salir ...simplemente salen y se olvidan del resto osea deciden en ese momentoon los alli presentes y punto...quizas si analizas situaciones similares donde ellos hallan quedado estando alli tu presente podrias notar que salen solo los que estan en ese momento y no llaman a nadie más (ni proponen hacer ello)
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram