Celos
Hola Macarena, justo hoy me he metido en este foro porque tuve tmb un episodio de celos este fin de semana.
Tengo 25 años, tengo un novio que es uno de los mejores hombres del mundo. He tenido mas de 10 novios así como él tmb ha tenido su pasado.
HAce ya 4 años pasé por una relación horrorosa en la que mi novio me acusaba por las mismas cosas que tú estas acusando a tu novio. LA relación era insufrible, no me causaba felicidad pero yo no lo sabía porque era lo único que conocía. Ahora puedo ver las cosas de otra perspectiva y mi cosnejo es que si tu novio te hace feliz hazle feliz tú tmb a él. El no te conocía, ni sabía que te iba a concer así que no puedes culparle por haberse acostado con otra chica.
Me parece totalmente excesivo este tipo de celos, si quieres mantener a tu novio de por vida es mejor que dejes de pensar en esas chorradas de que se acostó dos veces con una chica y que lo hagas feliz porque es lo que tonos nos merecemos. El aquí y ahora es lo que importa, no contamines tu presente por lo que pasó en el pasado y disfruta de lo que tienes.
Otro consejo es que si has de estar con alguien es porque mejora tu calidad de vida, es decir, te hace feliz y te llena como persona, si te da dolor de cabeza y problemas es mejor separar los sentimientos y seguir por un camino en solitario. Otro consejo ligado a este es que hasta que tú no te sientas bien y equilibrada contigo misma no vas a poder disfrutar de manera saludable de lla compañía de una pareja.
Ahora te debes preguntar: mejoro yo la calidad de vida de mi pareja? lo hago feliz? doy lo mejor de mi? intento ser cada día mejor persona? si es que no debes trabajar en ello antes de que sea tarde con este chico.
Si te molesta esto imaginate que te puede llegar a molestar si cambias de pareja en unos años, cada vez tenemos más y más pasado.
Espero que te haya ayudado