Foro / Psicología

Mis celos ¿razonables?

Última respuesta: 16 de mayo de 2011 a las 21:27
E
efim_6044122
16/5/11 a las 19:43


¿Habéis tenido alguna vez esa relación donde la otra persona no para siendo tú una persona más tranquila?

hace unos X meses inicié una relación con una chica la cual fue amor a primera vista. Llevamos la relación muy bien y nunca he sido tan feliz, estamos enamorados bueno, todo ese rollo jeje

El tema es que ella tiene una vida social impresionante: todos los días tiene plan para salir, con unos amigos u otros, y en ocasiones con un amigo suyo que no me cae nada bien. Eso en si no sería un problema si yo no estuviera en la situación contraria, es decir, mi grupo de amigos de toda la vida se ha dispersado (trabajo, etc) y prácticamente mi vida social se resume en salir con ella. Me queda algun amigo por ahí pero es una amistad marginal, como aquel que dice.

El caso es que me "quema" un poco el que ella salga tanto y yo no tenga más remedio que quedarme en casa o buscarme planes yo solo, lo cual no me hace mucha gracia.

El colmo fue cuando se iba a ir de viaje con su "amigo". Cuando me lo dijo me vino un cabreo enorme, pero me calle porque yo sabía que a ella le hacía mucha ilusión irse de viaje con él pero claro, imaginaros el torrente de celos que he tenido que sufrir.

Al final, no se fueron de viaje porque a él le surgieron una serie de problemas y mi novia se fue con una amiga (de nuevo se lo dice a una amiga en vez de a mi pero bueno).

Cuando volvió, hablé con ella y se lo dije, que me disgustó bastante que se quisiera ir con su amigo de viaje en vez de conmigo, que los celos me pudieron y que ademas ese chico no me cae nada bien. Ella dice que tiene el derecho a irse de viaje con quien quiera y le doy la razón pero yo no podía evitar quedarme jodido y eso me reventaba.

En fin, toda la tormenta ha pasado y ahora estamos bien pero creo que este episodio de "celos", por llamarle de alguna forma, va a causar alguna secuela en nuestra relación. Yo nunca le prohibiría hacer nada pero creo que hay cosas que, estando en pareja, deberian tenerse en cuenta para no hacer daño al otro.

Ver también

C
coloma_9683493
16/5/11 a las 21:27


Hola, estoy de acuerdo contigo, uno está con alguien en parte para no estar solo, para hacer cosas juntos, sino daría lo mismo tener solo amigos y no una relación. Veo que tu y ella no están en el mismo nivel de compromiso y que ella actúa como si aún anduviera sola. Lo que me parece entender es que ella no te involucra con su grupo de amigos, porque parte de la solución podría ser que salieran de vez en cuando en grupo y que sus amigos se volvieran también tus amigos. Una posible solución podría ser que ella dedicara ciertos días a la semana solo a la pareja y que procuraran hacer cosas que ambos disfruten y sin interferencia de terceros. Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook