Foro / Psicología

¿mis hijos deben seguir viendo a su papá?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2013 a las 2:38
A
aizan_9489625
15/10/13 a las 6:05

Que quede claro, siempre he creído que los problemas son de los padres y que los hijos deben convivir con ambos.

Llevamos 3 meses separados, tenemos un hijo de casi 2 años y otro que está por nacer.

El niño se queda a dormir con su papá una o 2 veces por semana. Cuando no, es porque él sale de viaje por su trabajo. Yo veo que al niño le da gusto verlo, se llevan bien.

Solo que a veces tengo la sensación de que lo dejo al cuidado de otro niño porque el papá no le da importancia a bañarlo, peinarlo, lavarle los dientes, la hora de dormir o si lleva horas con el mismo pañal. Lo hace sólo en casos extremos.

Acordamos que él me daría una cuota mensual por la mitad de los gastos del niño, más los gastos médicos que se generaran (también divididos por la mitad). Todo esto fue sin abogados.

Los primeros dos meses cumplió con su parte. En esos días yo vivía sola con mi hijo y su papá llegaba a la casa a visitarlo. Eso a mi ex le complacía pero a mí me incomodaba mucho porque buscó que siguieramos una relación de "amigos con derechos" (¿Qué somos adolescentes?). Esto me daba que su interés en los niños ni era auténtico.

Después me tuve que mudar a casa de mi padre porque no me daba abasto con mi trabajo, la casa y ya no podía vigilar bien al niño debido a mi embarazo.

Al principio mi ex no puso objeción, pero como no es bienvenido en la casa de mi padre, ahora me reprocha que viva ahí y no pueda visitar a su hijo. Dice que yo he sido una egoísta y que no veo lo mejor para mis hijos.

De todas maneras yo le llevo al niño a su casa o lo recoge de la guardería cuando le toca quedarse con él.

Sin embargo, desde entonces no me ha vuelto a dar nada de dinero. Su argumento es simplemente que no ha ganado suficiente. A mi me parece que intenta castigarme porque las cosas ya no están como él quería.

Apenas el niño se cayó de la cama (en mi casa, debo decir) y se facturó el codito y, aunque su papá nos acompañó a la consulta, se desentendió de pagos al médico, radiografías y tratamiento, y no seguía las indicaciones del médico cuando el niño estaba a su cuidado. Tampoco pregunta nunca cómo va mi embarazo (me ha acompañado a una sola consulta y eso porque yo lo sugerí) y no tengo claro si va a pagar algo para el parto o me las voy a arreglar por mi cuenta.

Entonces vuelvo a preguntar: ¿Tiene derecho a ver a los niños? ¿Ahora sí debo contratar un abogado?

Gracias por comentar...

Ver también

A
aizan_9489625
7/12/13 a las 2:38

Eres hombre verdad?
... o una persona muy dolida con la vida que sólo espera lo peor de los demás.
Señor (a): hay algo denominado accidentes... esta vez me ocurrió a mi, aunque gustosa me lo hubiera roto el brazo yo en su lugar.
Ah, y ya quisieras tener un abuelo como mi padre...
Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir