Hola Keli
A mi madre le pasaba algo parecido. No quería prestarrnos por más de un par de horas como mucho, porque pensaba que la educación, el saber estar y todo ese tema era cosa suya y debía ser ella la responsable de nosotros. La cosa es que tú, por un lado, debes por supuesto criar a tus hijos desde el papel de madre, y lo sabuelos hacen el papel de abuelos, que al fin y al cabo no es educar, ya lo hicieron con tu marido al igual que tus padres contigo.
No van a ser menos tuyos porque los prestes a tus suegros, dado que el papel de transmitir unos valores es tuyo y el papel de isfrutar de los nietos, que es uno bastante más transparente es de ellos, y eso va a seguir así aunque los prestes una, dos o tres horas. Tan solo debéis dejar claro cual es el papel de cada uno.
Mi madre al final habló con mi abuela, y lo dejó claro. "Usted está para disfrutar de ellos y ellos de ti, y no voy a privaros de eso, y yo estoy también para educarlos". Mi consejo, desde el punto de vista de nieta, no los prives de estar con sus abuelos, yo adoro a mi abuela y ojalá hubiera pasado más tiempo con ella de niña porque es una relación muy bonita y especial, y también es única y no siempre va a estar. Mi abuela ahora tiene 91 años y la adoro, y de verdad es una unión muy bonita que se enlaza desde pequeñitos, y por supuesto, no quiero a mi madre menos por haberme dejado más de una hora con mi abuela, nunca me he sentido abandonada ni nada de eso. Mi madre es la persona que más quiero junto con mi padre y mis hermanos. Sólo que todos tienen un papel/ rol.
Tus hijos van a seguir queriéndote lo mismo si pasan una hora que si pasan tres, pero la figura de los abuelos es preciosa y tus hijos deben disfrutarla, lo mismo con tu suegra que con tu madre.
Bueno, es la opinión desde el punto de vista de la Nieta, espero que te pueda servir también. Un saludo .