¡¡Hola a todos!!
Es la primera vez que escribo en este tipo de foros, pero es que mi situación se está haciendo "infumable". Mis padres nunca han aceptado a mi pareja. Desde el principio todo les pareció que iba demasiado rápido, y aunque esto fue cierto, pues a los ocho meses ya estábamos viviendo juntos, nuestra relación ha ido creciendo viento en popa pese a todos los problemas familiares, que no han sido pocos.
Mi novio dejó su ciudad natal para venir conmigo, cerca de mi familia, pero en lugar de tomarse como algo positivo, mis padres empezaron a decirme cosas de él sin conocerlo apenas (se habían visto 3 o 4 veces).
Que si no tiene estudios, que si no es suficiente para mí, que si no se lo esperaban así, que si lleva un tatuaje en el brazo, que si está conmigo por dinero... enfin, una serie de retailas que sólo se basaban en el físico y en una primera impresión. Siguieron haciendo este tipo de valoraciones durante dos años. Hubo un momento en el que mi novio dejó de ir a mi casa, la situación era insostenible, se cortaba el aire con cuchillos.
Al cabo del tiempo he llegado a la conclusión de que mis padres sufren un intenso hueco tras yo decidir tomar las riendas de mi vida, a pesar de haber vivido siempre fuera de casa en el extranjero y en otras ciudades en España. Nunca han aceptado que yo tomara mis propias decisiones y no era la primera vez que intentaban que lo dejara con mi pareja.
La última noticia es que mi madre está asistiendo, según mi padre (y todo en secreto, por supuesto, lo cual me indigna) a unas sesiones de mujeres maltratadas porque cree que mi pareja me maltrata psicológicamente. No entiendo cómo han llegado a esa conclusión, pues yo nunca cuento nada de él para que no le critiquen más y para defenderme, y además él ha hecho que yo crea más en mí misma, tenga más confianza en mi criterio y hasta me vea más guapa a pesar de estar más rellenita que antes!!
En definitiva, han pasado de tener el síndrome del nido vacío, que yo podía llegar a entender, a rogarme (literalmente) que me replantee mi relación (después de 3 años con él y asegurándoles por activa y por pasiva que sigo enamorada y que nos compaginamos estupendamente). ¿Tendrá que ver con la decisión de irnos de aquí y volver al lugar en el que estábamos? ¿Será una manera más de intentar hacerme cambiar de opinión? ¿Qué puedo hacer?
Perdonad por el rollo, pero quería explicar más o menos la situación para que podáis tener una idea general de todo.
Si alguien ha pasado por esto o conoce a alguien y se le ocurre algún tipo de consejo lo agradecería de todo corazón.
Besos