Foro / Psicología

Mis padres están obsesionados conmigo y yo no puedo más

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 21:05
M
mayla_7840965
8/12/07 a las 20:26

¡¡Hola a todos!!

Es la primera vez que escribo en este tipo de foros, pero es que mi situación se está haciendo "infumable". Mis padres nunca han aceptado a mi pareja. Desde el principio todo les pareció que iba demasiado rápido, y aunque esto fue cierto, pues a los ocho meses ya estábamos viviendo juntos, nuestra relación ha ido creciendo viento en popa pese a todos los problemas familiares, que no han sido pocos.
Mi novio dejó su ciudad natal para venir conmigo, cerca de mi familia, pero en lugar de tomarse como algo positivo, mis padres empezaron a decirme cosas de él sin conocerlo apenas (se habían visto 3 o 4 veces).
Que si no tiene estudios, que si no es suficiente para mí, que si no se lo esperaban así, que si lleva un tatuaje en el brazo, que si está conmigo por dinero... enfin, una serie de retailas que sólo se basaban en el físico y en una primera impresión. Siguieron haciendo este tipo de valoraciones durante dos años. Hubo un momento en el que mi novio dejó de ir a mi casa, la situación era insostenible, se cortaba el aire con cuchillos.
Al cabo del tiempo he llegado a la conclusión de que mis padres sufren un intenso hueco tras yo decidir tomar las riendas de mi vida, a pesar de haber vivido siempre fuera de casa en el extranjero y en otras ciudades en España. Nunca han aceptado que yo tomara mis propias decisiones y no era la primera vez que intentaban que lo dejara con mi pareja.
La última noticia es que mi madre está asistiendo, según mi padre (y todo en secreto, por supuesto, lo cual me indigna) a unas sesiones de mujeres maltratadas porque cree que mi pareja me maltrata psicológicamente. No entiendo cómo han llegado a esa conclusión, pues yo nunca cuento nada de él para que no le critiquen más y para defenderme, y además él ha hecho que yo crea más en mí misma, tenga más confianza en mi criterio y hasta me vea más guapa a pesar de estar más rellenita que antes!!
En definitiva, han pasado de tener el síndrome del nido vacío, que yo podía llegar a entender, a rogarme (literalmente) que me replantee mi relación (después de 3 años con él y asegurándoles por activa y por pasiva que sigo enamorada y que nos compaginamos estupendamente). ¿Tendrá que ver con la decisión de irnos de aquí y volver al lugar en el que estábamos? ¿Será una manera más de intentar hacerme cambiar de opinión? ¿Qué puedo hacer?
Perdonad por el rollo, pero quería explicar más o menos la situación para que podáis tener una idea general de todo.
Si alguien ha pasado por esto o conoce a alguien y se le ocurre algún tipo de consejo lo agradecería de todo corazón.

Besos

Ver también

A
an0N_812141399z
11/12/07 a las 21:05

Opino....
Creo que tù debes seguir con tu vida ...con tus responsabilidades....y que tus padres deben aceptar que los hijos son hijos de la VIDA.....y todos debemos atravesar etapas de duelo....ahora es el nido vacìo....Tus padres deben respetar la vida de sus hijos....ni opiniones ni juzgar...ni criticar... Mucho respeto entre ambos....para que haya armonìa.... y si no entienden...es su problema...Tù tienes tu vida..... y con tu pareja lejos lejos...poner lìmites ....para no volverte inùltimente loca......que ya es bastante con que tù seas independiente....tienes las alas para "volar" y experimentar la vida....tù ten confianza en tì mìsma.....y punto ..... Te mereces vivir feliz...que nadie te amarguen la vida con ñoñerìas que hacen los adultos cuando no quieren aceptar los cambios de la vida....La vida no es estàtica....es movimiento.....siempre debemos afrontar los vaivenes de la vida....cambios de pensamientos....cambios.....cambios...a todo nivel.....y los padres debemos amar de verdad a los hijos....sin estrangularlos....por egoìsmo...por ignorancia....por miedos...Animo sigue viviendo tu vida.....con autonomìa total.....Para esto mucha fortaleza mental ...creerte en tì....autoestima ...Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram