Foro / Psicología

Mis padres me bajan la autoestima

Última respuesta: 28 de noviembre de 2015 a las 8:54
A
an0N_691377399z
23/11/15 a las 23:57

Hola a todos y gracias de antemano, tengo 19 años y vivo con mis padres una situacion cada cez mas dificil en casa. Siempre ha tenido mala relacion con mipadre, von sus momentos buenos pero es una persona que le cuesta expresar sus sentimientos y siempre que me habla es para hacerme daño porque no sabe hablarme de otra forma. A mi madre le ha llegado a insultar y a infravalorar y a maltratarle psicologicamente, tambirn ha tenido problemas con el alcohol y ahi se potenciaba todo. Hace ya tiempo que se han cambiado los papeles y ahora soy yo el objetivo de mi padre , y mi madre ha pasado a hacer oidos sordos cuando mi padre me trata mal si me manda a la mierda o me insulta a culpabilizarme de que esta enferma (motivo por el que mi padre ya no va a por ella) y victimizarse por todo intentando que yo me sienta mal. A demas cada vez que intento abrirme a ella a contarle como me siento pasa de mi y simplemente dice que le estoy echando la bronca, que no estoy bien de la cabeza y que me voy a acabar tirando por un puente. No lo entiendo, vastante me cuesta sacar fuerzas para seguir luchando con el poco cariño que recibo como para que me hagan ese tipo de comentarios... Mayormente queria desahogarme y si alguien puede ayudarme os lo agradeceria

Ver también

L
laarbi_5461720
28/11/15 a las 8:54

Tu situación la mayoría la pasamos
En mi caso mi madre es la que me resulto mas estricta. Pero tu situación es distinta, tu papá es una persona con problemas. habría que ver que tipo de idiosincrasia posea. Creo que es el típico machista. Agrégale lo alcohólico. Pero ponte a pensar la historia de la vida de ambos, pregúntate por que son así. Intenta hablar con tu mamá con el corazón, es tu madre aunque haga oído sordos te va a escuchar. Las personas como tu papá son mas difíciles, mi padre en un tiempo fue así, hasta que dejo de beber. Por lo pronto no te agobies, ten sueños, ten fe y recuerda que tu vida es muy bonita y vívela. Aunque creas que no lo merezcan atesoralos, de buena fuente sé que los padres tienen una razón de ser para ser como son y toleralos.
Procura no dañar tu corazón ni sentimientos con emociones agrias. Muchas veces como adolescentes hacemos cosas que en la juventud de ellos eran inimaginables, pensamientos, vestimenta, educación, gustos. Todos vivimos etapas y vamos cambiando poco a poco.
Mucha suerte, todo saldrá bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook