Paciencia
¡Hola! bueno tu historia es bastante complicada he intentaré darte mi humilde consejo. Pienso que eres una persona adulta, y lo suficientemente responsable de tu vida como para poder tomar tus propias deciciones. Si es cierto que tal vez a tus padres les moleste que te lleves a su nieta lejos. Verás, mis padres están separados también, y cuando yo tenía 9 años mi madre conoció a un hombre de otra ciudad, y por amor, nos mudamos a otra ciudad. A mí, con todo lo pequeña que era, me dolió en el alma separarme de mi padre y mi abuela, y a día de hoy todavía me produce dolor. Con todo esto quiero decirte, que en parte entiendo a tus padres en el asunto de la mudanza pero que aún así, ellos tienen que respetar mi decisión. Cuando mi madre decició mudarse, tanto mis abuelos, como mi padre, aceptaron su decisión porque ellos sabían que así ella sería feliz. Con el tiempo, y a medida que fui creciendo, yo también acepté la mudanza, y se que mi madre se merecía esa felicidad.
¿No podría mudarse tu pareja a Mexico? En el caso de mi madre y su actual marido, ellos decidieron mudarse a una ciudad intermedia a la de ambos, para que así los dos sacrificaran cosas. Sin embargo, pienso que allí en USA tu hija puede tener más futuro, y si te llevas bien con la familia de tu pareja, pueden ser más felices.
En cuanto a lo de la enfermedad de tu madre, estoy segura de que ellos no te lo dicen para hacerte daño, pues son tus padres y te quieren, pero tienen que entender tus propias deciciones y aceptarlas. Creo que sólo puedes tener paciencia tal y como lo estás haciendo por ahora. No te sientas culpable porque tu madre enferme, pues las personas tienen distintos puntos de vista.
No sé que relación tienes con tus padres, pero quizá sería bueno ir un día a su casa y hablar seriamente, decirles que les quieres, pero que tienen que respetarte.
Bueno, espero que te haya servido de algo mi respuesta, y mucho ánimo.