Foro / Psicología

Mis padres me llaman egoísta e inútil. Tienen razón?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2019 a las 22:34
J
jingyi_18638122
25/9/19 a las 21:13

Bueno, pues he venido aquí a pedir consejo. No soy mucho de esto, pero quisiera intentar ver otras perspectivas. (disculpen lo largo del cuento, me sirvió de desahogo jeje) 

Verán, la relación con mis padres nunca ha sido buena. Desde la secundaria he tenido una relación de fricción con ellos. Como todo secundaria no, buscaba dejar de ser niña, salir con amigos y demás, sin embargo eso nunca les gustó a ellos. A pesar de que siempre fui una alumna estrella, de cuadro de honor y demás; realmente les disgustada demasiado que quisiera ir a pijama das, tardeadas, o inclusive trabajos en equipo en alguna casa de algún compañero (literalmente nunca fui a casa de ninguno de mis compañeros o amigos), esto con la razón de que no podían confiar en desconocidos, así que no podían dejarme salir. Y bueno, esto junto a que ya no quería vestirme como niña (dejar las cosas de princesas, las muñecas y demás), y quería dejar de andar como chicle detrás de ellos, explotó la situación, me empezaron a llamar egoísta, que quería más a mis amigos y compañeros que a lo familia, me llamaron p*ta (ya que habían visto que un chavo me había saludado de beso en el cachete), floja e inútil. De pronto, pasé de ser la hija que presumían por sus calificaciones, a la inútil que no sirve ni para estudiar (cuando aún seguía siendo de cuadro de honor). Como era una situación completamente nueva para mi, realmente no supe como manejarla, y terminé peleando me a diario con mis padres, ya que si no limpiaba a la casa era floja y egoista, pero si lo hacía, era inútil y les quería ver la cara de tontos, ya que no lo hacía bien.
Los conflictos fueron a tal que me amenazaron con dejarme de pagar los estudios, ya que no valía la pena seguir manteniendo vagos inútiles (ojo que seguía siendo cuadro de honor, sin embargo nunca he tenido la cabeza para lidiar con estas Situaciones). Así que decidí meterme a trabajar, para pagar mis estudios. Cuando mis padres se enteraron, no me bajaban de inútil, lenta y tonta, y que no debería hacerlo, ya que solo ib a ir a hacer el ridículo. Del coraje que me dieron esos días de peleas, con más ganas conseguí trabajo, aunque ganaba poco, ganaba lo suficiente como para pagarme mis estudios. Así que ahí estaba yo, literalmente trabajando de lunes a domingo, matandome para seguir siendo cuadro de honor (para la beca), y trabajando más de 10 horas para hacerme cargo de mis necesidades (hablando de gastos escolares, transporte, y una que otra comida). 

Yo pensé que eso les demostraría que no era como me pintaban, pero no, la cosa empeoró. Pasé a ser inútil, egoísta, hipócrita, que no valoraba a mi familia, ya que dejaba a mi mamá encargarse de la casa sola (cosa que si pasaba, pero pues, ni siquiera tenía chance de dormir bien, y a veces no dormía un día o dos). Pero eso no era suficiente.

Después cambié de trabajo por uno que me dejaba descansar los domingos, y entre en una relación con un tipo, de esos que hablan muy bonito pero que son unos malditos, pero se llevaba muy bien con mis padres. Y ahí también termine mal parada. Pues al cortar con el tipo en cuestión, (ya que sus padres me trataban mal por ser morena y no tener dinero, y el nunca me defendió, sino al contrario, me me llamaba loca, incluso cuando sus propios padres me aventaban la puerta en la cara enfrente de él, o me insultaban enfrente de él) la mala del cuento fui yo. Ya que era una exagerada, y debía de darle tiempo y comprensión a él, y cuando supieron que sólo quería acostarse conmigo, se pusieron de su lado ya que "el es muy inocente, de seguro no sabe lo que dice o ha sido mal aconsejado".

Después de eso, me dedique a trabajar solamente, ya que quería conseguir un aumento y poder dejar la casa de mis padres, así que buscaba trabajar horas extras y en varios proyectos. Sin embargo, terminé enfermandome de una enfermedad autoinmune, por lo cual, después de unos meses que trate de balancear el trabajo y mis tratamientos, no pude, y terminé perdiendo mi trabajo.

Después de que me enferme, mis padres se mostraron comprensivos, me pidieron enfocarme en mi salud y después que hiciera lo que yo quisiera con mi vida. Sin embargo eso solo duró 3 meses. Después de eso, volvieron los pleitos, esta vez agregando a la gran lista de crímenes, el ser una persona completamente deshumanizado, ya que sólo buscaba salisfacer mi propio ego, y no volteo a ver que vivo en una familia donde todos cumplen un  rol excepto yo. Ya que no apoyo en las tareas de hogar, y dejo a mi mamá encargarse sola de la casa. Aunque bien nunca he sido buena ni me ha gustado hacerla de ama de casa, siempre he buscado trabajar y apoyar en la casa con lo que haga falta, pero bueno. 

Ahora, solo se quejan de que no hago nada y solo busco quitarles dinero, cada vez que necesito para un medicamento, una cita o un tratamiento (que si son algo caros), me lo echan en cara, y me recalcan lo egoísta y deshumana que soy. Cuando entre en depresión, por no poder trabajar ni salir de esto, se quejaban de mi, me llamaban loca, y me acusaban falsamente de robarles dinero, y luego, como siempre, cuando les comentaba o recrimina da las razones para llamarme así, me acusaban de loca, ya que ellos no habían dicho nada, y los acusaba falsamente.

Ahorita estoy tratando de conseguir trabajo para continuar con mis estudios, sin embargo, no hay día en que no se quejen de mi, me insulten, o me hagan sentir tonta e inútil, (ya que para ellos el continuar con mis estudios, es solo un acto de hipocresía, egoísmo y narcisismo, literalmente). 

Honestamente, ya no se que hacer, a veces dudo que pueda volver a conseguir trabajo (ya que ha pasado más de 6 meses sin trabajar), y no he recibido ninguna llamada o correo para entrevista, ni una sola. Como me enfoque durante mucho tiempo en el trabajo, deje de tener amigos. Todo mi dinero ahorrado se fue en medicamentos, laboratorios y tratamientos. Me siento estancada, sin posibilidad de salir. Y a veces creo, que ellos quizás tengan razón, quizás por eso no consiga trabajo. O no se, la verdad ya no se que pensar. Me gustaría escuchar la opinión de alguien. Por favor.  

Ver también

B
bonka_13643494
25/9/19 a las 22:34

Creo que lo que estas haciendo es lo correcto, buscar trabajo y continuar con los estudios. Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir