Foro / Psicología

Mis padres me tienen cansada

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 7:04
K
kerman_8067812
1/6/18 a las 7:08

Hola a todas! 
Les cuento, tengo 22 años y mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña. Mi madre decidió juntarse con otro señor, quien ahora es mi padrastro, y tuvieron una pequeña. Mi hermana tiene 10 años. Lamentablemente, mi padrastro tenía alcoholismo y había ocasiones en las que ni siquiera llegaba a dormir, debido a esto perdió muchos clientes y trabajó en su negocio hasta quedar en banca rota. Constantemente le pedía dinero prestado a mi madre y jamás se lo regreso. Mi madre, debido a esta situación dejó de pagar mi universidad privada. Me metí a trabajar y después continué en una universidad pública. Desde preparatoria mi relación con mi madre siempre ha sido muy complicada: por un lado yo siempre estaba molesta por el trato de mi padrastro a nosotras como familia y por otro lado con mi madre porque no hacía nada al respecto más que quejarse de la situación. Hace dos años, las cosas empeoraron cuando un día en la calle me asaltan y meto todas mis pertenencias robadas a un seguro contra robos que mi madre había contratado en una de sus tarjetas de crédito para mi. Cuando me dan el reembolso del costo de mis pertenencias yo quería cobrarlo para volver a comprar mis cosas, sin embargo mi madre me robó ese dinero y jamás quiso decirme para qué lo ocupo. Cuando esto sucede, yo me voy de mi casa y vivo con mis abuelos, durante este tiempo me sentí plenamente tranquila y feliz. Me tuve que regresar debido a que mi escuela me queda más cerca desde casa de mi madre. Una vez regresando por varias actitudes, mentiras y acciones de mi madre, yo sospecho que está engañando a mi padrastro. Durante un año aproximadamente estuvo esta especulación en mi familia, mis padres se peleaban constantemente, mi mamá no llegaba a dormir, todo un fin de semana no sabíamos de ella, dejó de pasar tiempo con mi hermana. Hasta que me la encontré en una plaza saliendo del cine agarrada de la mano con otro señor. Yo no le dije nada a mi padrastro pero si la confronte y le dije que si ya no quería estar con mi padrastro, entonces tenía qu que terminar su matrimonio por el bien de mi hermana. Porque a pesar de estar chica, en varias ocasiones llegó a hacer comentarios preguntando si nuestra mamá estaba saliendo con alguien más. 
Mis padres se separaron por palabra y mi mamá terminó su relación con el otro señor. Después de varios meses comenzó a salir con alguien más. Mi padre vive con nosotras pero en una habitación aparte. Por lo que he notado y por lo que me ha contado mi madre, en su nueva relación se la pasa peleando porque el señor no confía en ella, son muy posesivos y celosos el uno con el otro. Ella se ha vuelto una persona más agresiva, dice muchas groserías, todo el tiempo está a la defensiva, es muy grosera conmigo y con mis abuelos, incluso hasta manejando.  Ella no era así, y cuando intenté comentarle que su actitud estaba cambiando para mal su respuesta fue “y a ti qué? Si cambie es porque tu padrastro y tu ya me tienen harta” 
tambien algo ir me molesta, es que ella ya no cuida a mi hermana en nada. En el nuevo trabajo de mi padrastro todos los días sale a carretera desde muy temprano y regresa muy noche. Entre semana yo llevo a mi hermana a la escuela porque mi madre va al gimnasio con su novio desde temprano , yo le hago de comer a mi hermana porque mi madre come diario con su novio. Los fines de semana yo ya no puedo salir porque tengo que usar a mi hermana mientras mi madre sale con su novio y se queda a dormir en su casa. 
Y cuando he intentado decirle que el cuidar a mi hermana para mi es un favor que les hago, me contesta que estoy mal, que es obligación de su padre y que si yo no puedo cuidar a mi hermana: que su padre tiene que dejar de hacer lo que sea que esté haciendo para cuidarla. Mi hermana está cansada de tener que buscar dónde dormir los fines de semana, porque cuando yo quiero salir la tengo que dejar con nuestros abuelos o con nuestra tía. Le he dicho a mi padrastro que el tiene que hablar con madre pero dice que le da miedo hacerlo porque es muy agresiva, por lo tanto prefiere no decirle nada. 
Tambien tiene actitudes como de chica adolescente: agarra mi ropa sin pedirla prestada, agarra mi maquillaje, mis bolsas... y cuando yo le pido algo prestado muy enojada me dice que no puedo tomar nada de sus cosas. Incluso cosas que entre las dos decimos comprar y pagar. También me cobra desde comida y gasolina cuando me pide que lleve a mi hermana algún lugar. 
No sé qué hacer: por un lado se me parte el corazón por mi hermana, por otro lado me enoja tener que hacerme responsable de mi hermana mientras ella es responsabilidad de mi madre y mi padrastro nada más, y por otro lado me frustra ver que mi madre está cambiando mucho, que no le interesa su hija ,  y que no puedo siquiera hablar con ella porque se enoja cada vez que lo intento. 

Quiero su  opinión , por favor.. 
gracias  

Ver también

J
jinhua_6283541
2/6/18 a las 7:04

A esa edad, y sobre todo en la rebeldía de la adolesencia, se tiene un impulso natural a no soportar a tus padres, eso sirve para que te salgas de ahí, para que seas independiente y te conviertas en adulto. Valora tú, si te conviene aguantar un poco más en lo que terminas de estudiar, consigues un trabajo y te independizas de mejor manera.

En todo tu escrito hay más sobre los problemas de los demás que sobre tus problemas. Tu problema es que no estás a gusto en la casa de tus padres. Ya hubo una solución que tal vez puedas volver a utilizar, irte con tus abuelos aunque te cueste más dinero y tiempo trasladarte.

El problema de tu madre, parece ser, es que no está a gusto con su rol de madre.

¿Qué puedes hacer tú? Absolutamente nada, no es tu problema, aunque sufras las consecuencias.

El problema de tu padrastro, parece ser, es que es incompetente para la vida aunque podría estar en depresión tanto por la bancarrota como por la infidelidad y luego por la disolución de la unión y tener que convivir con ella. 

¿Qué puedes hacer tú? Absolutamente nada, no es tu problema, aunque sufras las consecuencias.

El problema de tu hermana es que tiene que sufrir esas mismas consecuencias.

¿Qué puedes hacer tú? Decidir hasta dónde quieres hacer algo. Puedes darte la vuelta, porque no es tu problema. Pero eso sería muy costoso para ella. Intentar ayudar a tus padres, creo, sería más costos para tí que beneficioso para ellos. Sin embargo ayudar a tu hermana puede ser menos costoso para ti que lo costoso que sería para ella. A ella vale la pena ayudarla. Platica con tus abuelos a ver si entre todos pueden tomar alguna acción. Mantén mucha comunicación con ella.

Te deseo suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir