Foro / Psicología

Mis padres son muy injustos con migo

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 3:57
J
jahel_5724443
24/9/11 a las 4:28

hola soy leli tengo 19 años. Esto me tiene muy angustiada, la verdad no se que hacer... mis padres son muy a la antigua, sobre todo mi papa. creen que todo lo que piensan y dicen es verdad, no me dan opcion a decir nada a mi favor y me castigan.
Bueno, somos en total 6, una familia en la cual nos turnamos para hacer limpieza en la casa pero mi papa no limpia nada y se queja de todo, mi mama aveces cocina y laba algunos platitos(es algo floja), mi hermana que no le gusta limpiar casi nada, mi hermano el cocina mas que mi mama y el que masomenos hace algo y finalmente mi otra hermana que se cree bebe teniendo 12 años, mis papas la engrien mucho por que es la menor y ella tampoco hace nada. la verdad yo me preocupo por que la casa este limpia pero nadie me apoya.
yo hago todo porque este limpia la cocina (es la parte de la casa mas dificil de mantener limpia) la dejo impecable y mañana ya esta sucia, todos dejan sus platos, sus cucharas, cascaras de fruta por donde sea y yo les digo de todas las maneras posibles que me apoyen y que dejen de quejarse tanto por lo que ellos mismos ensucian pero no me hacen caso. aun asi tengo que limpiar por que si no no me dejan salir con mi enamorado (en mi casa nos aburrimos mucho). La sala, tambien intento mantenerla limpia pero ellos insisten en que el perro este en la casa y asi no se puede por que el orina por todo sitio en la sala y deja sus pelos en los muebles y el bañoo.. pues ellos tiran los papeles al pisoo y no a la papelera y por cierto, el perro tambien entra a orinar ahi, es terrible. aveces me esfuerzo limpiando no solo para salir fines de semana si no tambien para ayudar en casa.
entonce hace como 3 dias se me ocurrio dejar al perro en el patio para que no siga ensuciando mas nuestra asquerosa casa, anteayer estubo casi todo el dia en el patio y mi papa lo dejo entrar en la noche -.- (otra vez lo arruino todo), al siguiente dia al amanecer lo volvi a regresar al patio y durmio toda la noche ahi (le puse llave a la puerta para que nadie lo intente entrar otra vez), y hoy el perro estubo hasta las 15 horas en el patio, yo no estaba y lo hicieron entrar (le di la llave del patio a mi hermana si esque alguien queria sacar algo de ahi).
A las 17 horas del mismo dia, entra a la sala mi hermano que llevava en los brazos al perro que estava temblando y justo yo estaba con mi enamorado que tiene carro y nos pidio que lo llevaramos a la veterinaria, y mi papa sale corriendo de la casa para dejarle dinero a mi hermano para que pagara la veterinaria y es que el adora ese perro.
Todos estavamos muy preocupados, mi enamorado se tubo que ir pronto de la veterinaria y nos quedamos mi hermano y yo, el perro mejoro y nos regresamos a la casa, entramos la habitacion de mis papas para decirles que todo estava bien. ellos comenzaban a decirme que habia sido mi culpa por dejarlo en el patio, que yo lo rechazo mucho al perro, ese fue el resumen de todas las estupideces que comenzaron a decirme, cuando yo solo queria hacer algo bueno para todos y bueno me fui a mi habitacion, porque ya no los aguantaba.. todo el tiempo me hacen sentir mal.
siempre me molestan asi de cualquier cosa. ya no los soporto quisiera vivir en un depa alejado de ellos, se que no tendria poblema por eso por que nunca fui tan apegada con ellos pero el problema es que un departamento es muy costoso para mi, nose que hacer, yo ya no quiero seguir aguantando sus gritos sin fundamento, ya no quiero depender de ellos para un simple permiso, ya no quiero seguir limpiando sus porquerias. solo pediria que me paguen los estudios y yo trabajaria para comer y lo demas. el primer problema es ¿como conseguiria dinero para un depa? y el segundo es: si consiguiria un trabajo ¿me alcanzaria para comer?. pero estoy decidida.

Ver también

A
aliona_5671297
1/10/11 a las 3:57

Animo
si que tienes problemas con la familia, pero mira así como te expresaste ampliamente escribeles una carta y apóyate con alguien a quien tus padres respeten para que la lea en vos alta delante de todos puede ser un abuelo o un tío, y no te olvides de pedir las cosas por favor, comprendanme, etc.
o pídele a tu papá que como cabeza de la casa organice una cesión con toda la familia y que cada quien diga que le gusta de los demás y que no le gusta con el fin de expresarse y ser mas organizados, si todos ensucian todos deben limpiar y no seria carga para nadie. te diré que no es nada recomendable dejar el hogar por esa razón y menos si no eres auto suficiente tampoco seria bueno irse con el novio solo por salirse de la casa eso aumentaría tus problemas y serian problemas muy serios. un apapachito para ti.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir