Hola Marta, vaya, con todo lo que cuentas parece que vives en una casa-cuartel (broma)
Honestamente, tus padres están convirtiéndote en una persona que no será capaz de valarse por sí misma en el futuro inmediato. Hasta ahora tu vida ha sido muy tranquila gracias a la seguridad que tienes en tu hogar, pero no te engañes; el mundo de ahí fuera es implacable y para superar las adversidades de la vida tienes que ser alguien mentalmente fuerte y responsable.
A cualquier luz se ve que tus padres te adoran, para ellos tú representas el mundo entero, así sé paciente y explicales que tienes que hacerte cargo de tu vida, probablemente entiendan que es lo mejor para ti y vayan asimilando la idea. Convéncelos de a poco en poco, pues considera que ellos han pasado 18 años sobreprotegiéndote y están mal acostumbrados a hacer todo por ti, no pueden renunciar a eso de la noche a la mañana. Negocia con voz tranquila y pide pequeñas porciones de libertad y privacidad, si consigues que tu madre te deje poner seguro en tu habitaión y ya no agarre tu móvil serán dos grandes conquistas. Y, en mi opinión, que aprendas a cocinar es imperativo, yo no sé hacerlo porque mi madre lo hacía por mi, ahora vivo solo y todos los días lamento no poder prepararme algo de comer y tener que recurrir a los restaurantes.
Lo cierto es que nadie va a vivir por ti, todo lo bueno o malo que te pase tendrás que experimentarlo por tu cuenta, si desde ahora empiezas a asumir quehaceres y obligaciones terminarás convertiéndote en una mujer adulta que no se dejará derrotar fácilmente o permitir que otros la manipulen y hagan daño. La etapa de la niñez y la adolescencia han quedado atrás y dejan paso a la primera juventud, con todas las equivocaciones y aciertos que nos forman como individuos.
Quizá tus padres tienen el temor infundado de que los abandones, habla con ellos y diles que jamás dejarás de ser su hija y siempre estarás ahí para retribuir el afecto y calor que te han dado.
Tienes dos opciones: animarte a salir y explorar el estanque o seguir viviendo en una pecera.¿Qué vas a elegir?
Por último, me despido con la siguiente frase: "No evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas". Louis Pasteur.
Saludos.
Mostrar más