Foro / Psicología

Mis suegros dependen económicamente de mi esposo

Última respuesta: 27 de octubre de 2019 a las 2:14
Y
yinan_18731464
26/10/19 a las 14:12

Hola chicas, en realidad quiero un consejo, la situación y más bien el problema es la familia de mi esposo, sus papás son personas jóvenes la señora tiene 52 años y el señor 65, son personas que no les gusta trabajar quieren vivir a cosillas de los hijos, ya que como dicen ellos para eso les dieron estudios, ellos al no trabajar pues son pobres, me comenta mi esposo que siempre lo han sido, desde que empezamos a ser novios mi esposo y yo a mi no me querían pues yo no les daba para comer, nos. Casamos a escondidas y cuando nos embarazamos querían que yo abortara porque quien les iba a dar, mi esposo tiene un hermano más chico por 1 año 8 meses, pero el también es muy mediocre y borracho, ahora hacen quererme porque siento que se quiere. Aliar conmigo para que mi esposo nos mantenga a todos, pero yo no los soporto, son muy hipócritas, que hago? La mayor veces de problemas que he tenido con mi marido es porque me choca que les de dinero cuando saben que el ya es casado, aunque muchas veces mi esposo también lo hartan pero al fi al de cuentas los defiende porque son sus papás, yo no trato de ir y que mi hijo no los vea, pero me mortifica que nos quiten a mi hijo y a mí... Por favor alguien deme un buen consejo 🙏🏼🙏🏼

Ver también

J
jinhua_6283541
27/10/19 a las 2:14

Deben hablar con mucha tranquilidad, llegar a acuerdos y límites. Seguro les será útil asesoría financiera y legal. Para que puedas proteger tus intereses, los de tu hijo y los de tu familia que aunque coincidan no son lo mismo. Incluso si están casados por bienes mancomunados pueden hacer capitulaciones. Así tendrás las herramientas adecuadas para manejar con cierta independencia tus ingresos y salvaguardar los distintos patrimonios. Porque supongo que tú también aportas ingresos, que reconoces la obligación moral y legal de apoyar e incluso sostener a quien nos sostuvo en la infancia (según la capacidad y necesidad) y que tu esposo es más que una fuente de ingresos.

Sería muy triste que el origen mediato del problema (más allá de lo inmediato, la causa de la causa) sea que hayas escogido a alguien que fue educado para mantener a otros porque querías alguien que te mantuviera, alguien que no es capaz de entender que el trabajo es fuente de desarrollo más que de ingresos, que permite abusos para, precisamente, abusar de él. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir