Foro / Psicología

Mis suegros me invaden

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las :47
E
editha_7242616
30/7/06 a las 8:10

soy una chica de 26 años de la cd de chihuahua, pero vivo en la cd de mexico desde hace un año y medio, me fui con un exnovio que tuve en la universidad con el cual dure 4 años, el caso es que deje mi casa para vivir en union libre con el, duramos 6 meses viviendo en casa de sus papas y desde siempre ellos me han tratado excelentemente, considero que son buenas personas; pero el caso es que sali embarazada en ese tiempo y caimos en shock mi novio y yo el se desaparecio por unos dias porque no sabia como reaccionar y yo alla sola con sus papas donde no tengo familia ni conozco a nadie, yo me senti no apoyada por el y me regrese a chihuahua por unos meses en lo que avanzaba mi embarazo para pensar bien las cosas, despues el me pidio que regresara y que me iba a apoyar, y regrese con la condicion de que no vivieramos mas con sus papas, y asi fue.
Por fortuna mis suegros tienen dos casas y nos dejaron una para vivir en pareja, todo marchaba bien pero en mi embarazo empece a tener sintomas de recelo sentimientos de enojo sobre todo con mis suegros, ellos tienen dos hijos mi pareja y mi cuñada los cuales estan para mi punto de vista echados a perder, no saben hacer nada en la casa ni guisar un huevo a hacer un sandwich, su mama mi suegra toda la vida los atendio como reyes y siguen atenidos a ella, y mi suegro siempre les cambiaba el coche cada año y todos los lujos y comodidades. A mi me han consentido mucho desde que estoy en mexico, pero es excesivo y yo no estoy acostumbrada a que esten sobre mi todo el tiempo, ahora que mi hijo nacio y tiene 6 meses, tengo mas celos que nunca de mis suegros, no quiero que intervengan mucho con mi hijo porque yo le quiero enseñar otro tipo de valores, y tengo problemas con mi pareja porque dice que le hago caras a sus papas que no los dejo ver al bebe, pero es que cuando les llevamos a que vean al bebe, estan sobre el todo el tiempo y cada instante, se asombran de todo con exageracion y si ahorita que esta bebe lo consienten ya me imagino mas adelante, me da pavor.La verdad les he tomado un coraje que no se que hacer, ellos no son groseros conmigo sino por el contrario.
Pero mira vivo en mexico donde no conozco a nadie absolutamente nadie mas que a la familia de mi pareja, nadie mas, no he podido hacer amistades porque siempre estoy en la casa, y cada vez que hay que socializar debe ser con ellos con ellos y solo con ellos, no tenemos parejas de amigos ni nada por el estilo que nos pueda sacar de la rutina, mi suegra va a la casa 2 veces a la semana sin avisarme, los vemos casi todos los fines de semana, y para acabarla mi pareja trabaja con ellos en el negocio familiar y cuando lo llevo para quedarme con el carro y salir, tengo que bajarme a que vean al bebe aunque sea un segundo y o sea que estan en todas partes los alucino, y me choca estan al pendiente de todo , de lo que dijo el pediatra, de que hizo el niño hoy, de comprarle mil cosas en fin estoy tan confundida y todo esto me tiene loca porque ahorita me vine a pasar un mes en mi lugar de origen donde socializo con tanta gente diferente, mi mama no me esta acosando con mi hijo queriendo encargarse de todo, me da mi espacio, me siento mas libre y mi pareja hoy me reclamo que mi familia a la que veo 2 veces por año ha estado mas con el bebe que sus papas.
De veras que es una locura, he pensado en no regresar a mexico por este problema, es que no son tolerante en ese sentido yo soy muy independiente de mi familia y mi pareja no.
A parte mis suegros nunca salen a ningun lado no socializan no tienen nada que hacer mas que atender su negocio pero no es mi culpa, quieren absorber mi vida junto con la de mi hijo, o sera que le estoy exagerando?

Mil gracias por tomar en cuenta este libro que escribi jaja, espero contar con algun valioso consejo que me oriente.

Ver también

N
niobe_8527245
3/9/10 a las :47

La respuesta te la da que tanto lo quieres y cuanto puedes soportar
Yo creo que estás en una situación muy difícil. Vivo una similar y ya he estado averiguando por los trámites de divorcio. Estoy llegando a mi límite. Creo que tu como yo somos mujeres independientes y provenimos de familias así. Lamentablemente nuestras parejas no lo son y tienen unos padres absorbentes y dominantes que aunque se porten amables es imposible no sentir fastidio. Mi consejo es habla con tu pareja. Probablemente no te entienda

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir