Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Mis últimas palabras para todas ustedes ...

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 23:23
A
aynoha_5944221
12/7/10 a las 19:03

Chicas, gracias a todas por el enorme apoyo que he econtrado entre las gentes de este foro.
Gracias por este espacio de ayuda incondicional.

Este Domingo, mi ex suegra me invitó a tomar el te con ella, mi ex cuñada, mi ex suegro y mi ex pareja.

Lo único que puedo decirles este que fue el último dolor que esta historia me causa, y en resumen: fue como visitar los restos de un incendio, donde ya no sale ni humo, ni ha quedado absolutamente nada, ni siquiera reconocible. Fue mirar restos quemados, de algo que solo ambos sabremos que existió , cada uno a su forma, en medio de algún lugar desconocido, pero del hogar que un dia fuimos, no quedó absolutamente nada.

He decidido dar el paso, pasar la página y trabajar por ser la mujer que tanto espero ser. Y muchas cosas se han ido concretando. Quiero ser amiga de mi ex pareja, por el bienestar de mi hija, es tan grande la distancia entre los dos, que al fin podemos pasar a ese lugar en común, la amista co-paternal, de criar y cuidar una hija sin mezclar los limites entre ambos.

Me siento libre, enorme, gigante, llena de vida y con unas ganas locas de volver a amar, cuando sea el momento y nunca antes y tampoco mas tarde.

Chicas, unos consejos:

-No crean que alguien que se va vuelve si te ha dicho que ya no te ama. No se hieran asi mismas de esa forma, que no vale la pena.
- La gente no cambia, no entren en una relación pensando que ustedes tienen el poder de hacer que otro sea lo que no es. No pasa, nadie es salvador de nadie.
-Amense mas a ustedes: el que no ejerce el amor propio no tiene todas las herramientas emocionales para contener, comprender y amar en profundidad a otro.

He aprendido que sólo en el amor a si mismo es posible amar a los demás.

Y por último comprender, que la inteligencia humana es el poder adaptarse al cambio, girar permitiendo que la vida nos amolde y nos haga personas mas plenas y felices.

Me despido de todas desde el inmenso dolor que me ha causado ver el hogar en ruinas, y de la enorme felicidad que de causa descubrir que debajo de todo había un jardín secreto, con flores y frutos que no podían crecer mientras ese hogar ahi estuviese cimentado.

Ahora es tiempo de limpiar escombros y dejar que una nueva etapa floresca.

No se aferren, la vida es maravillosa.

Abrazos a todas!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Necesitas inspiración? ¡Estas frases pueden cambiarte la vida!

O
olatz_6953716
12/7/10 a las 19:45

Que nunca sean tus últimas palabras

Ha sido un placer leerte y darnos cuenta de que al final el sol vuelve a brillar, por supuesto que después de un incendio otro nuevo bosque puede florecer y mejor aún con flores y frutos nuevos de los que poder disfrutar ahora si cabe aún más, sobre todo por la sabiduría acumulada, por el mirar ahora como observador de todos los errores cometidos, por todo el amor no valorado, por todo lo que se perdieron pero que ganamos para nosotras.

Si se puede dar una relación de amistad por tu ex-pareja, nueva, distinta y hasta sorprendente por lo que también podemos descubrir para nosotras de ella.

Hay muchas maneras de poder hacer las cosas, cuando por fuerza el destino nos ha hecho salirnos del circulo, es cuando te das cuenta de que la vida comienza....hay veces que nos empeñamos en pensar que no es posible, que nos han educado para hacer y ser las perfectas esposas, madres, hijas y demás esquemas predestinados para nosotras, pero ayyyy cuando nos damos cuenta de que otra vida es posible, es cuando realmente todo cambia.

Enhorabuena por sentirte como te sientes, por tu tremenda superación personal, por haber sabido dar los pasos, con el dolor y la pena por el incendio, pero habiéndo ganado la tremenda esperanza en tu valia personal que gracias a tí solamente y por haber sido capaz de ello, te hace sentir como te sientes, compartiéndolo con nosotras.
Un abrazo y no dejes de mandarnos tu luz.

Mostrar más
A
an0N_804454499z
12/7/10 a las 19:47

Me alegra.
Hola, aunque no escriba mucho suelo leer el foro.Me encanta tu forma de expresarte, me gusta leerte, pero si el poder no hacerlo más es porque ya sientes que no necesitas escribir, me causa una enorme alegría.Mucha suerte , gracias por todo lo que has escrito, un abrazo.

A
aprincipales_a1d68dz
12/7/10 a las 23:23

Sin mas que decir...
Felicidades a buena hora, libertad gloriosa de tomar desiciones, que nos llevan camino a nuestra verdadera meta, inteligencia plena de tomar conciencia y ver con nitidez lo que en realidad es... sin engaños con ilusiones falsas y esperanzas encadenadas.

sin mas que decir lo has logrado...

Ultimas conversaciones
A
Para las que quieran recuperar a su ex ....
por: aynoha_5944221
4 respuestas 4
|
28 de julio de 2010 a las 17:37
A
Todo lo puedo superar, todo!
por: aynoha_5944221
nuevo
|
28 de julio de 2010 a las 1:09
ver más...
Almirón Profutura 2