Hola a todas. Soy una mujer de alrededor de 50 años que por una depresión mayor me he cerrado mucho y ahora no puedo estar con la gente ni mantener una conversación. Voy un rato a la biblioteca de mi barrio, donde me conecto a Internet, pero en la biblioteca todo el mundo está en silencio y cada uno va a lo suyo. En cambio, no soportaría, por ejemplo, ir a una gran superficie, ni mucho menos a una reunión social, tal vez porque a mí nunca me pasa nada, ni hago nada, ni tengo nada de que hablar. Cuando salgo de casa, nunca me alejo mucho, y he llegado al extremo de que me molesta que me pregunten una dirección por la calle. Yo antes era agradable, pero tímida. Ahora únicamente quiero estar sola en mi habitación, a oscuras, tendida en la cama. Mi familia no se da cuenta de la gravedad de mi situación ni sabe lo que sufro. Me horroriza leer que hay personas que llevan 10 años con una depresión. Yo "sólo" llevo 4 y se me han hecho eternos. Cada vez estoy peor, a pesar de que, naturalmente, me medico. La psiquiatra me ha sugerido ir a un centro de día y voy a decir que sí, aunque no me hago grandes ilusiones, pero será mejor que estar sola. He llegado a pensar muchas veces en terminar con todo.
Me gustaría que si alguien estuviera pasando o hubiera pasado por lo mismo o conociera algún caso, me aconsejara bien. Enviadme un privado, por favor. Gracias anticipadas.