Foro / Psicología

Misantropía

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 11:00
M
mengqi_9546194
30/3/09 a las 17:58

Hola a todas. Soy una mujer de alrededor de 50 años que por una depresión mayor me he cerrado mucho y ahora no puedo estar con la gente ni mantener una conversación. Voy un rato a la biblioteca de mi barrio, donde me conecto a Internet, pero en la biblioteca todo el mundo está en silencio y cada uno va a lo suyo. En cambio, no soportaría, por ejemplo, ir a una gran superficie, ni mucho menos a una reunión social, tal vez porque a mí nunca me pasa nada, ni hago nada, ni tengo nada de que hablar. Cuando salgo de casa, nunca me alejo mucho, y he llegado al extremo de que me molesta que me pregunten una dirección por la calle. Yo antes era agradable, pero tímida. Ahora únicamente quiero estar sola en mi habitación, a oscuras, tendida en la cama. Mi familia no se da cuenta de la gravedad de mi situación ni sabe lo que sufro. Me horroriza leer que hay personas que llevan 10 años con una depresión. Yo "sólo" llevo 4 y se me han hecho eternos. Cada vez estoy peor, a pesar de que, naturalmente, me medico. La psiquiatra me ha sugerido ir a un centro de día y voy a decir que sí, aunque no me hago grandes ilusiones, pero será mejor que estar sola. He llegado a pensar muchas veces en terminar con todo.

Me gustaría que si alguien estuviera pasando o hubiera pasado por lo mismo o conociera algún caso, me aconsejara bien. Enviadme un privado, por favor. Gracias anticipadas.

Ver también

A
an0N_583400699z
31/3/09 a las 4:41

hola y bienvenida a este foro!!!! sisi
Veo por lo ke cuentas ke estas en una etapa de tu vida en la ke no tienes actividades, eres casada tienes hijos?

Bueno eso no importa ahora aunke realmente a veces ellos influyen para ke uno logre estar de animos!!!, yo creo ke te hace falta recuperar las ganas de vivir, de hacer de construir yo te recomiendo ke comiences por tratar de hacer una lista de lo ke mas te gusta si es a una cierta hora pasear por un parke, escuchar musica, etcc, por tonto ke parezca esto por algo se empieza de nuevo no te abandones mas, lucha por ser kien tu kieres kieres cambiar? pues anda intentalo comienza por estas cosas pekeñitas , trata de reir de conversar con alguien aunke por dentro solo kieras estar en tu cuarto , veras ke poco a poco caeras en la cuenta de ke lo llevas mejor....

aki estamos para escucharte todas(os) nosotras(os), pasamos tambien por situaciones dificiles pero NO IMPOSIBLES HE!!!
anda animate mujer deceo tu prontisima recuperacion y bienestar.....

besossssss

Y
yin_5693918
31/3/09 a las 11:00

Hola
no se si responderte aqui o mandarte un privado , como que has dicho que lo prefieres igual te lo mando si quieres pero no te rindas aunque los demas no comprendan ni te compares por que cada persona tarda mas o menos en superar ésto, bueno casi que te mando el privado por si te sientes incomoda. animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir