Foro / Psicología

Momento de inflexión: mi novio es muy celoso, k hago?

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 23:12
F
fatoum_976297
25/3/10 a las 11:26

Hola a tod@s:
Tengo una relación seria con un chico desde hace 10 meses. Al principio todo era perfecto (o casi, porque tuvo comportamientos no muy correctos debido al miedo a empezar una relación y sufrir), pero desde hace unos meses estoy "agobiada" (no se expresar muy bien mis sentimientos): todo o casi todo lo que hago le sienta mal. He leído unas cuantas charlas del foro y coincido con alguna de vosotras. Voy a ir por puntos, me resulta más fácil:
1- No salgo de fiesta si no es con él. Al principio yo podía salir de fiesta perfectamente con mis amigas y él con sus amigos para luego encontrarnos en algun bar. Era perfecto. Pero desde hace unos meses he notado cambios: el nombrarle que salgo con mis amigas (alguna no es santo de su devoción) no le gusta nada, y para "dejarme" me dice que viene él con nosotras. Claro, como todas sabéis cuando quedamos ... hablamos de cosas que no nos gustan que las oigan los novios de nuestras amigas, razonablemente. Sin embargo, yo, como no quiero que me lo haga (al final si) pues le dejo salir con sus amigos, solos, sin novias ni nada, y no me pongo como se pone él, solo lo típico: ten cuidado que hay mucha..... suelta, típico comentario.

2- La ropa. Últimamente me ha acompañado de tiendas. Soy de llevar mucha faldas-vestidos, me resultan muy cómodas, y suelen ser cortas porque soy bajita y me favorecen, y así me conoció. En fin, que si miró alguna falda corta, pantalón corto, o vestido corto (para él por encima de la rodilla ya es casi corto) no le gusta y se pone de una forma que me hace quitarme la idea de la cabeza y ahora me estoy dando cuenta. No se si me explico bien, lo siento.

3- Quedar todos los días. Sí, quedamos todos los días, y para mí no supone una obligación, pero sí se transforma en obligación cuando tengo cosas que hacer como estudiar, ponerme al día en el trabajo, o simplemente quedar a tomar un café con una amiga que hace mil que no veo. Ójala tuviera tiempo para todo pero no es así. Y el no quedar un día con él no es que le quiera menos o no me apetezca verle. En mi trabajo tengo muchas más responsabilidades que él que está estudiando, y no se si es por su parte egoismo o inmadurez.

4- La mirada. Lo he leído en una charla y a mi también me pasa lo mismo. Volver la mirada y que en ese justo momento pase algun chico.... se prepara: de qué le conozco, no tengo bastante con él, es inconcebible tener amigos del otro sexo,.... Y que he estado haciendo: mirarle todo el rato a él, o el suelo, o fijar la mirada en un objeto cercano, y he caído que no es normal. Y lo peor es que en otras situaciones me he puesto a su altura para que note lo que se pasa, pero cuando no estoy al tanto no lo hago porque no lo veo normal. Siento explicarme tan mal.

5- Cambiar. Él me pide muchas veces que cambie por él, que algunas cosas mías de mi comportamiento le disgustan. Que al igual que él ha cambiado, yo haga lo mismo. Lo gordo, es que esto me lo lleva vendiendo hace bastante tiempo: yo nunca le he pedido que cambie (ahora se lo pediré por los motivos citados anteriormente) y él ha cambiado cosas suyas presuponiendo que a mi me sentarían mal, pero nunca me lo ha preguntado. Creo que él piensa que lo que a él le disgusta de mi me pasa a mi con él y en eso se escuda, pero no es así, lo que a él le disgusta de mi yo no le doy importancia porque no la tiene. Somos diferentes.

Tras estas explicaciones, qué puedo hacer? Llevo toda la noche llorando porque le quiero, pero también me quiero a mi misma y siento que me está anulando. Él me quiere mucho y me lo ha demostrado en varias ocasiones. ¿Soy demasiado egoista? No lo se. Si le pido un tiempo él no me lo va a dar, lo se porque me lo ha dicho. ¿Le pido que tenga en cuenta todo lo anterior? Y según como vaya la cosa así irá nuestra relación, no?

Por favor ayudenme. Muchas gracias.

Ver también

A
afnane_5802719
25/3/10 a las 23:12

Cariño, él no te quiere...
si te quisiera, te aceptaría tal y como eres. No te quiere a ti, quiere a la pareja que él ha ideado en su mente y no es como tú.

Tú sabrás cuánto vas a cambiar por un hombre que no te acepta tal y como eres; que desea que mires al suelo, que vistas de una manera "decente", que no salgas con tus amigas y que cambies "por amor". NUNCA le gustarás, siempre habrá algo que pulirte, créeme.

Aunque hoy te duela, será mejor para ti hacerte libre cuanto antes, menos dolor al romper y más pronta recuperación...

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir