Mi pareja perdió a uno de sus dos hijos. Era el mayor y el más cercano a él. Esto pasó hace años y de alguna manera continuamos con la vida, pero quién no puede superarlo es su hijo menor. (tenía 15 cuando murió su hno, ahora tiene 20). El día del accidente, él más joven quería que su hno mayor lo llevase en auto al colegio,(él decía que no podía, por que tenía que ir a la facu), el padre le insistió y finalmente se dió por vencido. Al final ocurrió que fueron embestidos por otro auto, donde falleció en el acto.
De parte de ambos, se carga con una gran culpa.. Ya pasó mucho tiempo, pero esas cosas que no se borran, se aprende a cargarlas, y de alguna manera se busca continuar. Así hizo mi pareja.(Aclaro que también perdió a su esposa, la madre de los chicos). El tema es que su hijo no puede. Aunque siempre fue un poco limitado de diálogo y algo reservado, hoy llegó a bastante al extremo. Dejó de salir con sus amigos, no habla, no come, vive discutiendo con el padre, siempre lleva su mal humor, sus quejas, su odio constante por cualquier cosa , con sigo. Lo único que hace es estudiar para la uni (instrumentista de piano). Es un excelente músico e intérprete.
Hace unos días intentó matarse y desde entonces, está internado. Lo único que hace es escribir en pentagramas y mirar por la ventana. Yo y su padre vamos siempre a visitarlo pero termina, o no hablando o discutiendo con su padre.
Esto nos está deteriorando, en especial a él. Me ayuda mucho la terapia, pero, siento que no encuentro la forma de que las cosas mejoren con él. Nunca los voy a abandonar, y me gustaría que den su opinión, sobre que piensan que seria mejor.
Mostrar más