Foro / Psicología

Mujercitas

Última respuesta: 14 de octubre de 2010 a las 14:25
J
juli_6379534
14/10/10 a las 2:46

como mujer me encantaria comprenderlas , qué nos define nuestra condición , por qué a veces sentimos que debemos entregarnos tan fácil a ser buenas esposas, madres y amas de casa. A veces me pregunto porqué, incautas, consumimos los mandamientos de la sociedad. ¿Cómo algunas no se dan cuenta que hasta la publicidad nos encasilla dentro de una figura que no tiene mayores aspiraciones que su limpiador llegue a quitar una mancha para luego sentirnos felices?

Les voy a ser sincera, me duela e indigna ponerme en el lugar de mujeres a las que aprecio demasiado. No tolero que no sepan cuánta capacidad hay en ellas mismas, que como decía un programa de humor "la mujer también es un ser humano" con su relevancia, inteligencia.

Tener un vientre que no nos delimite, habrán los ojos, críen a sus hijas para valerse para ellas mismas, no para cuidar y valer a sus maridos, para vestirlos, plancharles y alimentarlos; críen a sus hijos para que sientan admirados frente a una mujer y no dejen que nadie las envíe a hacer lo que crean que les conviene, les conviene a ellos.

Yo sé que varias se sienten satisfechas con su vida cotidiana, es eso lo que sienten desde lo personal, pero yo les aseguro que sin querer aportan a que nos vean como un objeto pasivo, sexual y débil, para acompañar , y cuando no funcionamos como desean, somos inútiles, nos humillan. Yo prefiero que me discriminen porque soy libre .

Ver también

D
diarra_9694463
14/10/10 a las 14:25

Oleeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
No se si felicitarte por tu sentido común o lamentarme porque se ven muy pocas personas como tú con lógica vital.

Efectivamente, caemos en los mismos prejuicios, generación tras generación, y a veces empeoramos. Por qué las mujeres que en los 70 entraron en el mercado laboral, aquellas que fueron las primeras que entraron en masa (porque trabajadoras siempre ha habido), nos llevan mil vueltas de ventaja en mentalidad? La generación de las trabajadoras de esta última dácada, han dado mil pasos atrás.

Ahora se sienten tan culpables de no poder ser madres a jornada completa, que dejan de trabajar o cogen unas excedencias que les va a dificultar volver a entrar en el mercado laboral. Por qué las mujeres no se enteran de que la maternidad debe ser compartida con el padre? Acaso no es obligación de los dos? (exceptuando los primeros MESES de vida de la criatura, no AÑOS).

En el fondo no veo a más que mujeres que se sienten solas, tal vez un matrimonio farsa que en el paseo de la calle les hace grandes señoras y orgullosas de ponerse la medalla de "yo también estoy casada". Tal vez los hijos se tienen para llenar un vacío que estas mujeres tienen, tal vez sea un instinto, una necesidad de reproducirse, no lo sé, pero en todo caso, se patrimonializan los hijos. Los hijos no son de dos. Son de la mujer. Y a la mujer le gusta ese rol, y al hombre, le facilita su vida.

La mujer pasa de ser un ser humano a ser novia de, a mujer de, y a madre de. Y el hijo se vuelve el centro de atención de su madre. Ya no es mujer, ni amiga, ni hija, ni compañera, ni trabajadora, ni vecina. Solo es madre. Pero con una mentalidad tan retrógrada que difícilmente es un buen ejemplo para sus hijos. Hasta el punto en que no los educan, los miman tanto y tan flagrantemente que no hay más que niños violentos y déspotas que con 5 años son capaces de retar a sus padres, y encima, salir ganando. Y esos niños, más machistas que nunca, y esas niñas tan vacías de orgullo de sí mismas.

Dónde esta el comienzo de este cambio (a peor) del rol de la mujer? A la Biblia ya le hemos dado un repaso. A ese libro escrito por hombres, para hombres y defendido por hombres. Vale, queda claro. Hasta ahora nos metían miedo con un ser inanimado e imaginado con barba blanca poseedor de poderes supranaturales. Bueno, en algunas culturas, todavía cuela la excusa para atar a las mujeres en sus propios prejuicios. Pero y en países más cultos? Y en este momento? Aquí y ahora? Tanto nos están vaciando el cerebro entre tallas 38, entre cremas antiarrugas, entre nubes que no huelen?

En las revistas una mujer bandera tiene que ser guapa, inteligente, tener buen tipo, comer sano, ser buena anfitriona y cocinera, leer dos períodicos al día para estar bien informada y un libro a la semana para seguir culturizada, comprar la comida de calidad, hacer los deberes con los hijos, tener la casa como una revista de muebles y encima no perder la cordura. Pero.... os lo tragáis? Eso sí, el hombre sigue quedando una vez por semana para jugar al fútbol con los amigos, una vez al mes para hacer la cena de los amigotes, todos los domingos para ver el partido de la semana, aprovecha cuando va a bajar la basura para tomarse un café (o una cerveza, o dos.....), y nosotras mirándonos al espejo por si la última crema que hemos comprado hace efecto?

A ver, chicas, señoras, madres, solteras, altas, gorditas, viudas, guapas, de Chile o Galicia...... por qué no os quitáis los prejuicios y empezáis a ser vosotras mismas?

A mí no me hacéis ningún favor. Cada vez somos menos las que estamos luchando por los derechos de todas, y eso no es justo. Que luchen cuatro que los frutos de la lucha los recogemos todas..... a ver.... que no, que aquí jugamos todas o pinchamos el balón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram