Foro / Psicología

Mujeres que corren con los lobos.

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 13:48
G
glory_5534419
22/1/09 a las :15


de Clarissa Pinkola Estes,
para mi la biblia de la mujer, que toda femina que se precie deberia ojear..


" Una mujer se parece mucho a una Loba, robusta, colmada, poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, Leal, y en constante movimiento.

En cambio la separacion de la naturaleza salvaje que todo mujer trae consigo, desde el nacimiento, provoca que la personalidad de la mujer adelgaze, se debilite y adquiera un caracter espectral, porque no estamos hechas para ser las criaturas enclenques que nos han querido hacer creer,

Cuando la vida de la mujer se queda estancada, por la trampa dañina de un Lobo rabioso, es hora de que emerja la mujer salvaje; es hora de que la funcion creadora de la psique inunde el delta.

Es hora de establecer un territorio, encontrar la propia manada, de estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, de hablar y actuar en nombre propio, descubrir que lugar le corresponde a cada una y levantarse con dignidad conservando la mayor conciencia posible, de lo que somos, valemos y poseemos para no estar dispuestas a ser saqueadas por un nuevo o viejo Lobo desequilibrado de sensatez.

La loba cuida y proteje a su manada es tierna y dulce con los suyos, y la primera en pegar un bocado a su atacante si este se atreve a atentar contra su integridad o la de los suyos.

dondequiera que estemos, la sombra que trota detras de nosotras tiene sin duda cuatro patas.."

extracto del Libro, que comparto con vosotras y os doy a conocer, pues vale la pena leerlo si eres mujer

buenas noches Lobeznas.

Ver también

G
glory_5534419
23/1/09 a las 13:48

Leo tanto dolor, tanta decepcion y...

Y no me gustaria quedarme ni un solo momento mas, llorando mis heridas,porque una mala persona nos ha traicionado, nos han humillado como mujer, han usado el Amor que les teniamos como yoyo, ahora arriba ahora abajo, ahora te quiero ahora te detesto..

Si lo pensamos, no es justo ni inteligente sufrir y paralizar nuestras vidas por alguien que no le valimos la pena, que le da igual que estes mal, que sufras y que se te adelgaze el alma y el cuerpo por la anemia de sentimientos en la que te quedas sin el, cuando alguien causa esos daños a una persona que su unico pecado fue amarle, aqui hay algo que no me cuadra..
!! que se pudran esas personas de desidia y dolor!! no nosotras, deberiamos tomarnos una decepcion de este tipo de una forma constructiva, dejarnos de falsos amores propios, a menudo, una no sigue queriendo ni de lejos a un ser asi, lo que no soporta es ver como se prescinde de ella, se la sustituye y se la deja morir en el peor de los silencios, el del corazon..

Un hombre que desprecia los sentimientos puros de una mujer que ha estado a su lado en los peores momentos de su vida, que le ha dado lo mejor, inclusive un hijo, y la repudia en pos de retorcerse por el barro de las calles, rincones, lugares donde encuentran sucedaneos del Amor que poseian en casa, no es digno de llamarse hombre, y mucho menos de que nosotras nos quedemos paralizadas, muriendo en vida por insulso individuo asi..

No quiero hablar y no hacer nada, acariciarme el alma con palabras de consuelo que muchas de vosotras estoy segura que tendria para mi, y yo para ellas, ponernos una tirita en el corazon y salir tirando con una floja sonrisa impuesta en los labios que mas bien no nos apetece dibujar en ese momento en el rostro.

QUIEROOOO hacer algo constructivo, educativo de verdad, quiero encontrar un camino y construirlo para los siglos de los siglos para nosotras y nuestras futuras generaciones, quiero cambiar la conciencia de la mujer, hacerla abrir los ojos de verdad, que no se quede estancada en los absurdos patrones que sufrir es amar de verdad, MENTIRAA

Por eso os solicitaba ideas, apoyo, ponernos en verdadero movimiento para erradicar el dolor del alma, que impide crecer y evolucionar, para cuatro dias que vivimos, pasamos dos sufriendo mal de amor, si los hombres que hemos amado, han sido capaces de despreciarnos de esa forma que aqui relatamos, ¿ porque no encuentro mensajes constructivos en la mayoria de los post, pero si la pena y la sumision de preguntarse a una misma o a otras ¿que hago, le llamo, le doy otra oportunidad, le perdono.etc..?

Me da mucha pena, mucha lastima observar como la mujer se degrada a ser mero reptil, arrastrandose a un ser que ni la merece, ni la quiere ni la respeta, y por lo que demuestra nunca lo hara..

El hombre se enamora de mujeres fuertes, Ama a la que se Ama a si misma, respeta a la que se hace de respetar.
Yo no se que hacer ni por donde empezar.. si siquiera se quien quiere cambiar estos roles sinceramente, pero se que si no existen mujeres capaces de poner los puntos sobre las ies a esa clase de hombres, capaces de discernir lquien les aprecia y quiere de verdad, esto sera muy dificil, el comportamiento de la mujer tiene que cambiar, respecto a los que nos desprecian y hacen daño, respecto a ser solidarias con otras mujeres, a no reirse de los cuernos de otra mujer, a empatizar y ayudar en lo posible con ellas, a ser sinceras y honestas con nosotras mismas,

para ellos todas somos iguales, la belleza es muy subjetiva en el ojo masculino, donde una se cree mas buena que otra, el hombre esta sintiendo lo contrario, si un hombre tiene como pareja un rubia imponente, con el tiempo deseara a la morena normalita.

¿ no hay ninguna otra mujer aqui que quiera cambiar esto? intentarlo seria un buen comienzo, al menos el proceso serviria de paso para sacudirnos las malas pulgas que indeseables asi nos han dejado encima mientras ellos han huido tras otras nuevas presas.

cuando un chico ya no te llama, ni contesta tus sms, email, telefono, etc, no tengais dudas, estan con otras, u otros.. en mi caso... ejem ejem

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook