Foro / Psicología

Mujeres victimas de la sociedad

Última respuesta: 12 de agosto de 2011 a las 11:47
E
elma_8994940
11/8/11 a las 23:06

uan ves escuche q una mujer es: lo q la sociedad hace de ella. lo encontre un descaro pero me e dado cuenta q tiene razon en mucho. Y es que pasan los años y la mujer ya no se siente tan valorada porq todo el tiempo es juzgada, presionada para ser PERFECTA, deve ser bella, segura, brillante, hasta sexualmente buenas....es como si ya no bastara con ser lo q dios te dio, devemos pulirnos para ser admiradas y respetadas por una sociedad q poco le importa tu salud....yo soy anorexica, y me di cuenta q es porque con los rollos q tenia no te pescaban, no me respetaba ni mi madre ahora resulta q soy bella, guapa y emvidiable ¿pero quien se preocupo de lo q tuve q sufrir por esa estupides estetica? NADIE, ahora resulta q una mujer no debe, ES IMPOCIBLE q se le atmita un pelo en sus piernas, q si no te depilas lascejas bien es como si llevaras un moco en la frente. ¿porque cada ves la belleza se va inclinando asia lo estetico al punto de cada ves la moda es ser mas y mas flaca? quien puso ese estandar? porq lo seguimos? porq no amar la diversidad q ase q el mundo sea tan maravilloso?y peor..........porq necesitamos esa aprovacion para sentir q somos mujeres atractivas y valoradas por la sociedad dominada por la publicidad femenina??

Ver también

R
ruyi_8470100
12/8/11 a las 1:15


Sí, tienes mucha razón. Pero no es en todo el mundo. Yo vengo de Japón, y la verdad esque allá, en este sentido si es cierto que somos todos iguales, la gran gran mayoría es delgado y con piel perfecta más por genes y por la alimentación que porque nos esforcemos por tenerlo. Yo no me maquillo, no hago dieta, no hago ejercicios y sin embargo estoy bien o.O Hay un esteriotipo mundial al cual aborresco, que en asia no se da casi nada, pero en occidente siempre se da: el deber ser todos iguales. Yo me rio de muchos porque dicen ser únicos, siendo que escuchan la misma música, bailan igual, hacen lo mismo, van a los mismos luagres, y no son diferentes. Tienen la mente muy cerrada porque si oyen a alguien escuchar música que no sea reggaeton (que es lo más común) lo ven "raro" entoncs no sé con que cara dicen ser únicos... Mucha gente dice que no le importa la opinion de los demás y muchos aquí lo hacen o harán, pero en el fondo, si eso fuera verdad, se vestirían sintiendose comodos, se mirarían al espejo y sonreirían en vez de decir "estoy gorda" y se aceptaría sin maquillaje excecivo ni nada, cuando hagn eso realmente seran únicos. Y siempre, aunque lo nieguen, se dejan influenciar por "la moda" (que insisto es ser igual a todos), por tv y por los amigos, y por la música, como el reggaeton que toma a la mujer como jueguete sexual y pone quelo único importante es sexo, droga y alcohol... Es realemnte rídiculo....

A
an0N_864377499z
12/8/11 a las 11:47

...conseguireis ser libres...
"Primero dejad de tratar de imitar eso que os vende y ,despues de muchos siglos de lucha, conseguireis ser libres realmente."

Algunas mujeres ya han dejado de imitar lo que se les vende, ya deciden por sí mismas, ya son libres.
¿Y qué pasa con los hombres cuando las encuentran? Pues que la mayoría no las ven, porque no llaman la atención. Se mantienen a sí mismas. No esperan que un hombre les solucione los problemas, se buscan ellas mismas la vida. No buscan un hombre que les aumente la autoestima, porque ellas mismas ya son conscientes de su propia valía. No se empeñan en demostrar que son mujeres, porque ellas ya saben que lo son.

Hombres necios que acusáis
Si nos esforzamos para agradaros, es que no tenemos personalidad propia,
Si hacemos lo que nosotras queremos, nos llamáis poco femeninas.
Para reconocer a una persona libre, hace falta ser una persona libre también.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir