Foro / Psicología

Murió mi ex-novio

Última respuesta: 27 de febrero de 2016 a las :12
T
tsanko_5422144
5/2/16 a las 6:05

Buen día, quisiera contarles un poco de mi historia y agradecería mucho su ayuda. Hace dos años terminé una relación con un chico con el que llevaba 8 años, éramos "la pareja perfecta", él era muy divertido, muy noble, muy inteligente y yo estaba muy enamorada de él, fuimos a la preparatoria juntos y a la misma universidad. Prácticamente crecimos juntos y era mi mejor amigo. Después de la universidad comencé una maestría en una ciudad que está como a 5 horas de donde vivíamos. Comenzamos una relación a distancia, viéndonos aproximadamente cada tres semanas o un mes. Todo iba al parecer muy bien, pero en el último semestre de la maestría me fui a Francia para hacer una estancia de 6 meses. Fue cuando comenzó un momento de tensión en la relación, incluso poco antes del viaje él me preguntó que si no prefería irme "soltera" a Francia y yo le dije que no. Acordamos en que sólo eran 6 meses y que íbamos a estar bien como hasta ahora. Después de esa estancia yo terminaría mi maestría de 2 años y regresaría a estar con él y ser felices. Llegando a Francia tuve un periodo muy difícil de adaptación y eso afectó un poco nuestra relación, yo estaba muy necesitada de atención y por nuestros horarios y trabajos, la diferencia de 8 horas entre los dos países hizo de nuestra comunicación un asco. Tuvimos algunos problemas del tipo que normalmente hablábamos y se arreglaban fácilmente, pero en estas circunstancias se salieron de proporción y llegó el momento que al hablar había una especie de muro, abarcando temas superficiales como el clima o lo que nos haya pasado en el trabajo ese día. Al momento de hablar de nuestra situación sentimental era algo así como "sé que estamos distanciados y cortantes, que debemos hablar de eso, pero es porque estamos muy lejos solamente, todo se va a solucionar cuando regrese a México". Pero en esos momentos de tensión fue cuando comencé a plantearme lo que pasaría realmente. Coincidíamos muy poco para poder hablar realmente y en el proceso de ir conociendo ese nuevo país comencé a tomar mucho interés en lo que estaba, haciendo allá, en los amigos que estaba haciendo y en las ciudades que conocía. Poco a poco me empezó a emocionar menos la idea de hablar con él o tener algún mensaje suyo. Fue también cuando empecé a plantearme la idea de hacer un Doctorado en Francia. El problema es que era mínimo 3 años de estar lejos de casa y a lo que estaba pasando con él pues era obvio que nuestra relación no iba a soportar algo así por tanto tiempo. Cuando le hablé de lo que pensaba sólo fue cuestión de tiempo antes de que él me dejara la decisión de seguir o terminar y con mucho dolor y culpa de hacerle daño a una persona tan excelente y que me amaba, decidí terminar con él. Poco después (casi inmediatamente después) comencé a salir con un chico que conocí en Francia, llevada por la idea de "fue lo mejor para los dos, ya pasó, estoy en Francia, no tiene nada de malo, hay que disfrutar, YOLO". Llegó el momento de volver a México y mi ex novio me pidió que nos viéramos para volver a decirnos lo que ya nos habíamos dicho pero ahora en persona. Le cayó muy mal la noticia de que estaba saliendo con alguien de Francia y desde ese entonces perdimos prácticamente el contacto salvo algunos encuentros casuales porque teníamos el 80% de amigos en común. Tiempo después supe que tenía novia y me sentí feliz por él y un tanto aliviada por mí porque nunca dejé de sentirme culpable por lo que le había hecho. El chico con el que comencé a salir allá es mi actual novio y llevamos una relación a distancia (qué ironía no?) estando él en Francia y yo en México haciendo los trámites para hacer mi doctorado allá.
Todo iba prácticamente tomando bien su rumbo pero hace un mes mi ex novio tuvo un accidente muy grave. Mientras estaba en el hospital iba casi todos los días, nerviosa porque era la primera vez que veía a su familia después de haber terminado nuestra relación, pero en general se mostraban agradecidos conmigo (y con los demás amigos y compañeros de mi ex) por estar ahí y obviamente teniendo cosas más importantes en qué preocuparse. Nunca pasé a verlo en el hospital porque su estado era muy delicado y solo podía verlo su familia. Desgraciadamente mi ex novio murió pocos días después del accidente...
El día del funeral me dijeron que su novia y su hermana habían dicho que no querían que yo fuera a velarlo y que toda su familia pensaba que era mejor que yo no estuviera ahí, respetando la decisión de su novia. Cosa que me hizo sentir muy, muy mal. Pero para evitar cualquier cosa, decidí no ir a pesar de que mucha gente trató de convencerme de lo contrario.
Desde entonces he tratado de convencerme de que lo que pasó hace dos años fue lo mejor para los dos, que su familia actuó así por el dolor del momento y debo comprender, aceptar y perdonar tanto esa decisión, como a mí misma. Cabe mencionar que tampoco me arrepiento de nada, pero a veces no puedo evitar sentirme muy culpable de lo que pasó. Ahora hablando con mis amigos, supe que la relación con su novia no iba muy bien y que sospechaban que al momento del accidente ya estaban por terminar. Una amiga incluso me dijo, es que en realidad él nunca te superó. He soñado varias veces con él queriendo despedirme, pedirle disculpas, preguntarle si fue feliz, si me guardaba rencor... muchas cosas. Quisiera que todo eso pudiera llegar a él, pero no encuentro algo que me pueda dar algo de paz en ese asunto. ¿Qué puedo hacer?

Ver también

K
khira_5293735
27/2/16 a las :12

Tiempo
Es duro lo que cuentas, pues ustedes se querían pero a veces por unas cosas u otras aunque una pareja se quiera igual no se quiere de la misma forma, o buscan cosas distintas, y en esos casos mejor dejarlo si uno de los dos ya no se siente como se sentía. Comprendo cómo te sientes y que te hayas quedado con ganas de decirle algo y ya no puedas. A mí me ocurrió algo similar, un amigo de la infancia con el que perdí el contacto y tras unos años, siendo pequeña aun, descubrí que había fallecido, mientras yo soñaba con volver a verlo algún día.

Una vez vi una película en la que escribían una carta a una persona y la prendían fuego. El simbolismo era que las palabras llegarían algún día a esa persona, estuviera donde estuviese... Es una visión algo espiritual de la vida, utilizar la energía del universo para proyectar tus emociones y tratar de enviarlas a alguien. Igual si tú crees en Dios puedes rezarle y pedirle por esa persona. Pero sobre todo deja pasar el tiempo, apoyate en la gente que te quiere y te rodea, la familia de tu ex estaba dolida y si no querian que fueras es respetable, el dolor afecta mucho a las personas. Tomate tu tiempo, lo superarás, confía en ti y ayudate de quienes te quieren

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook