Foro / Psicología

Murió mi madre,he cambiado de pareja, de casa........

23 de julio de 2007 a las 9:18 Última respuesta: 23 de julio de 2007 a las 19:12

Según un artículo de un presitigioso periódico español, se puede caer en una depresión por 5 razones que son primordiales en nuestra vida para vivir con equilibrio, cambiar de pareja,la enfermedad o la muerte de un familiar cercano, un cambio de casa, un cambio de trabajo,un hijo que se va de casa porque se independiza. En un año he pasado por todo esto, mi madre ha sufrido cáncer durante año y medio y ha sido durisimo, murió hace dos meses. Hace año y medio conocí una persona con la que mantengo una relación que no ha estado exenta de problemas por causas de su separación. Ya estaba separado cuando le conocí, pero su caso es de esos que abundan mucho pero se oyen menos, su ex lo denuncia por echos totalmente falsos y a puesto a su hijo totalmente en contra de él a base mentiras, lo que llaman sindrome de alienación parental. He decidido cambiar de casa y de ciudad, me he visto obligada a hacer un cambio de trabajo que parecia fácil, y que ahora me está causando muchas dificultades. Mi hijo se ha marchado de casa, por un lado porque tenía ganas y por otro porque no le apetece vivir con mi pareja, que es un persona estupenda y tiene un comportamiento ejemplar con toda mi familia, pero él ha decidido marchar, cosa que comprendo y respeto enormemente pero que no deja de resulta otra causa de dolor para mí. Mi hermana a la que quiero con locura, también lo ha estado pasando fatal con la muerte de nuestra madre y me preocupaba mucho, porque en varias ocasiones me habló de suicidio.
Me he sumido en un pozo sin fondo,cuando mi madre falleció fue un descanso la verdad, porque los últimos tres meses de su enfermedad fueron especialmete duros para todos. Muchas noches de urgencias hospitalarias,que me dejaban agotada y que a ella la hacian cada vez más consciente de que el final se acercaba, lo pasó fatal pobrecita. Despues de un mes, un inmenso dolor se apoderó de mí,la echaba tanto de menos, la quería tanto que llegué a pensar que lo mejor era morirme de una vez por todas. Tantos cambios en mi vida me han desbordado, la mayoría de ellos positivos pero no exentos de dificultades.Las dificultades no han cesado pero yo he encontrado un gran apoyo a través de la terapía por teléfono y en casi 3 meses estoy practicamente fuera de esa oleada de dolor que ha llegado golpeando mi vida y que ya duraba demasiado tiempo. Os lo recomiendo a todos a mi me esta resultado muy positivo, tengo que confesar que empecé sin demasiada confianza, pero ahora doy gracias por haberlos encontrado. Si quereis más información sobre este tipo de terapias, puedo escribirlo aquí, pues desde que me enteré de su existencia no he parado de buscar información sobre todo lo que se refiere a ella. Es un metodo que está teniendo mucho éxito en otros paises me que aquí en España es poco conocido. De verdad,ha sido el bálsamo que ha curado mis heridas.
<Gracias a todos por leerme.

Ver también

23 de julio de 2007 a las 19:12

2 cosas....
Busca de Dios....Reza, ora y pide q alivie tu corazón de todo y te de paz...Y lo 2do ve a un sicólogo para q te ayude con la pérdida de tu madre y con el resto...verás q saldrás adelante...Y POR FAVOR lleva a tu hermana también, hacer esto juntas las unirá más y hará el proceso menos difícil! Suerte!

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook