¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Muuyyyyy timida
hola.mi problema es el siguiente:
cuando cumpli los 15 o 16 años empezé a convertirme en una persona timida,pensé q quizas se me pasaría con el tiempo,pero no ha sido así si no que a ido a peor,7años mas tarde todo ha empeorado.me sonrojo por cualkier cosa,cuando estoy con muxa gente soy incapaz de hablar xq pienso q kizá se van a reir de mi comentario,así q prefiero callarme y me callo ante todo,necesito tener muxa confianza para hablar "bien"con alguien..ahora salgo con un xico con el no soy tímida,me da confianza, pero con su familia y amigos no puedo hablar..no m salen las palabras y ya no se que hacer xq veo q va a peor
Incluso a veces cuando ando sóla x la calle empiezo a pensar q la gente me observa y m dan sudoraciones y palpitaciones..todos estos síntomas los tengo cuando hablo con desconocidos.q puedo hacer para evitar todo esto y q vaya a más..gracias de corazón!
Hola
hola: yo tambien era asi. Es algo dificil quitarlo pero no imposible. Ponte metas cada dia y veras q poco a poco se te va ir quitando. Yo tmb me sonrojaba con cualquier cosa, fui a un psicologo y la verdad si me ayudo. Trata de intentarlo
Tome terapias
Hola... a mi me paso lo mismo que a ti.
me di cuenta que estaba deprimida y no me aceptaba como era.
hasta que fui con una psicologa y me ayudo mucho.
Hechale ganas eso se quita con mucho esfuerzo pero si se logra..
Hola
A mi me pasa un poquito, pero con la gente suelo hablar normalmente aunque en algunas ocasiones me cueste, o de repente tambien piense que pueden reirse de mi.
Que psicologo recomendais? SOY DE BARCELONA.
Hola
hola: yo tambien era asi. Es algo dificil quitarlo pero no imposible. Ponte metas cada dia y veras q poco a poco se te va ir quitando. Yo tmb me sonrojaba con cualquier cosa, fui a un psicologo y la verdad si me ayudo. Trata de intentarlo
Soy psicologa
holaa a todos soy psicologas de traumas,de problemas de amor y todo en lo que quieras que pueda yo ayudarte me email agregalo si necesitas mi ayuda sicologa_h@hotmail.com siempre a tu orden agregame y no cuesta nada lo hago por que me encanta ayudar!
Hola amiga
La verdad me siento en confianza de decir estas cosas aqui porque se que hay personas que les pasa lo mismo, yo tambien soy timida, tengo 18 acabo de entrar a la universidad y me cuesta demasiado hablar, simplemente no puedo participar en clase ni exponer, empiezo a temblar o cuando hay mucha gente en reuniones o salimos en grupo me pongo muy nerviosa, la verdad me quiero deshacer de esto ya que aparte de que me esta afectando mucho emocionalmente, no puedo dar el ancho en la escuela.
Holaaaa!!a mi tmb me pasa!!
Yo antes no era nada timida y al cumplir los 14 me empezo a entrar verguenza a todo y ahora con 16 pensaba k se me iria xo nada...kiero kitarmela xo no puedo!!Me sonrojo x cualkier cosa tmbien y me pongo muy nerviosa kuando tengo k hablar kon gente k no konozco o delante de muxa...nose k hacer xo me esta amargando lavidaaa!!!Ahora e empezado el instituto y volvere a pasarlo mal xq x nada k me pregunten o m digan me m da corte.AYUDAAAAAAA XFAVOR!!!E pensado aunk me cuesta muxo en apuntarme a clases de teatro,si sabeis en valencia de donde dan decidmelo xfavorr...Gracias!
Se lo que es eso
Holas,ya t entiendo xavalilla.
Yo tmb soy muy timida,pero lo he superado mas.Enfrentandome a mis miedos al "q pensaran"o al "q diran" porque simplemente,m da igual.Como m da igual?pues no pensando en ello.
Tmb t cuesta confiar en la gente,por eso kizas tmb no hablo demasiado al principio,pero luego las palabras salen por si solas.Piensa q no puedes estar toda la vida callada por miedo a hablar,porque...no t arrepientes cuando t apetece decir algo y luego no lo dices??
Xavalilla aqui toy
PRIMERO QUIERO DECIR Q MUMALO PIENSO Q SE EQUIVOCA YA QUE LA TIMIDEZ NOES CUESTION DE SOBERBIA, SINO DE INSEGURIDAD TE CUENTO PORQUE.MI PRINCIPAL PROBLEMA ES Q NO ACEPTO LAS CRITICAS SOBRE TODO CUANDO SE Q TIENEN RAZON PORQUE ODIO Q TODO ME SALGA MAL Y ME PONGO A LA DEFENSIVA, SI FUERA MAS SEGURA NO LE DARIA IMPORTANCIA.LO RARO Q ME PASA A MI ES Q CON GENTE Q CONOZCO POR LA CALLE Y SOLO LA VEO UN DIA, NO SOY TIMIDA PERO SI LA VEO MAS NO SE Q DECIRLE.Y CON PERSONAS MU ECHA PALANTE ME ACOJONO, MI CUÑA ES ASI Y NO SE DE Q HABLAR CON ELLA, SIN EMBARGO CONOCI A UNA PRIMA SUYA EN UNA COMUNION Y NO PARAMOS DE HABLAR MI PADRE SIEMPRE M A DICHO Q DIGO TONTERIAS Y ES VERDAD YA Q SOY MUY INOCENTE, UN POCO PAVA, SIN EMBARGO SIEMPRE ME HAN DIXO Q GUAPA ERES, PUES PREFERIRIA Q M VALORARAN POR MI PERSONALIDAD. DE UNA COSA SI ESTOY ORGULLOSA, HAY POCA GENTE COMO NOSOTRAS,TAN SENCILLA, ME HAN DIXO SIEMPRE Q NO TENGO MALDAD.CON LOS XICOS ME HA IDO MUY BIEN LES ENCANTA MI DULZURA. PERO MI NOVIO ODIA Q SEA TAN PAVONA, Y YO ODIO Q ME DIGA Q HAGO PREGUNTAS TONTAS O Q SOY TONTA DICE Q TENGO Q CAMBIAR. Q PENSAIS? BESOS
Me suena algo
cuando estas depre o te a pasado algo o tienes algun problema por l,o menos a mi me pasa que m pongo nerviosa y tal
ademas si notas o te as rodeado de gente que te intenta cambiar o se da de mas i te dice que dices tonterias lo acentua, rodeate de gente que te valore y valorate aunque tengas problemillas, no te puedo decir mas
solo que intentes cambiar esto busca un hobbi az teatro o otra actividad que te aga relacionarte y sobretodo rodeate de buenos amigos
a mi una amiga.... que da igual que ai gente cruel que te dice que tienes que acer tu piensa en ti y si te dicen tonterias que dices alomejor la persona es que es payasa, pero payasa de verdad no de la profesion estupenda y bonita
un bso
Soy psicologa
holaa a todos soy psicologas de traumas,de problemas de amor y todo en lo que quieras que pueda yo ayudarte me email agregalo si necesitas mi ayuda sicologa_h@hotmail.com siempre a tu orden agregame y no cuesta nada lo hago por que me encanta ayudar!
Egos inflados
las teorias estan bien pero di alguien lo pasa mal p.e. el instituto es cruel las niñas estan desvordadas los niños mas de lo mismo unas critican a otras y quieren ser guays, pues la gente maja acaba por traumatizarse
Mi caso es parecido
hola
tengo 28 años y no puedo relacionarme con las personas,no tengo trabajo y me cuesta mucho conseguirlo, tambien estaba trabajando en una comunidad donde participaba y me despidieron y me siento muy mal por que siento que simplemente no puedo contactarme con la gente
Xavalilla aqui toy
PRIMERO QUIERO DECIR Q MUMALO PIENSO Q SE EQUIVOCA YA QUE LA TIMIDEZ NOES CUESTION DE SOBERBIA, SINO DE INSEGURIDAD TE CUENTO PORQUE.MI PRINCIPAL PROBLEMA ES Q NO ACEPTO LAS CRITICAS SOBRE TODO CUANDO SE Q TIENEN RAZON PORQUE ODIO Q TODO ME SALGA MAL Y ME PONGO A LA DEFENSIVA, SI FUERA MAS SEGURA NO LE DARIA IMPORTANCIA.LO RARO Q ME PASA A MI ES Q CON GENTE Q CONOZCO POR LA CALLE Y SOLO LA VEO UN DIA, NO SOY TIMIDA PERO SI LA VEO MAS NO SE Q DECIRLE.Y CON PERSONAS MU ECHA PALANTE ME ACOJONO, MI CUÑA ES ASI Y NO SE DE Q HABLAR CON ELLA, SIN EMBARGO CONOCI A UNA PRIMA SUYA EN UNA COMUNION Y NO PARAMOS DE HABLAR MI PADRE SIEMPRE M A DICHO Q DIGO TONTERIAS Y ES VERDAD YA Q SOY MUY INOCENTE, UN POCO PAVA, SIN EMBARGO SIEMPRE ME HAN DIXO Q GUAPA ERES, PUES PREFERIRIA Q M VALORARAN POR MI PERSONALIDAD. DE UNA COSA SI ESTOY ORGULLOSA, HAY POCA GENTE COMO NOSOTRAS,TAN SENCILLA, ME HAN DIXO SIEMPRE Q NO TENGO MALDAD.CON LOS XICOS ME HA IDO MUY BIEN LES ENCANTA MI DULZURA. PERO MI NOVIO ODIA Q SEA TAN PAVONA, Y YO ODIO Q ME DIGA Q HAGO PREGUNTAS TONTAS O Q SOY TONTA DICE Q TENGO Q CAMBIAR. Q PENSAIS? BESOS
No!
Hola tu no tienes xq k cambiar,tu novio tendria k kererte x como eres,xq la belleza al cabo de unos años desaparece,en cambio lo de dentro siempre keda ahi,si esta contigo le tendria k gustar tu manera de ser,y sta claro k todos tenemos defectos y siempre hay algo de alguien k n te gusta,xo no le pides k kambie xq en el fondo tmbien t has enamorado de eso sin darte cuenta.ASI K DILE!!YO SOY ASI!!jeje t'aguantas!Espero havrte ayudado.besitos!
Se lo que es eso
Holas,ya t entiendo xavalilla.
Yo tmb soy muy timida,pero lo he superado mas.Enfrentandome a mis miedos al "q pensaran"o al "q diran" porque simplemente,m da igual.Como m da igual?pues no pensando en ello.
Tmb t cuesta confiar en la gente,por eso kizas tmb no hablo demasiado al principio,pero luego las palabras salen por si solas.Piensa q no puedes estar toda la vida callada por miedo a hablar,porque...no t arrepientes cuando t apetece decir algo y luego no lo dices??
Claro
qm arrepiento,de hecho siempre pienso despues..ups deberia haber dicho esto o lo otro..es un gran problema esto de la timidez..
Mi caso es parecido
hola
tengo 28 años y no puedo relacionarme con las personas,no tengo trabajo y me cuesta mucho conseguirlo, tambien estaba trabajando en una comunidad donde participaba y me despidieron y me siento muy mal por que siento que simplemente no puedo contactarme con la gente
Http://www.fobiasocial.net/
Te entiendo perfectamente. Yo también tengo 28 años y sé perfectamente lo que sientes.
Simplemente sé que no le caigo bien a la gente, vamos que no tengo habilidades sociales.
Busca información sobre la fobia social en la página que te voy a indicar, porque podrías tenerla. Incluso hay un foro donde podrás conocer a mucha gente en la misma situación. Espero que te sirva de ayuda.
http://www.fobiasocial.net/
Igual
Soy de trabarme con los demás y trato de cambiar. Cuando voy por la calle me pongo muy nerviosa. Esto me pasa en mayor medida desde que tengo 12 años. No entiendo como pude cambiar tanto. Para colmo las personas con las que empiezo a frecuentar me empiezan a decir: habla, habla... y me pongo más nerviosa. Ahora estoy tratando de salir más para poder así ir perdiendo el miedo.No es que quiera cambiar por los demás pero es que eto se convierte en una traba para relacionarme con le mundo y hacer lo que quiero.
Yo tmb
a mi me pasa algo muy parecido, tmb me cuesta relacionarme, la diferencia es q vos tenes novio y yo no. mucha suerteeeee
Hola
veo que este mensaje es muy antigu...padeces fobia social necesitas terapia o en su defecto sguir una guia como tratamiento psicologico para la fobia social de carmen pastor por ejemplo...lucha
No eres la única
en realidad somos muchos los q tenemos este problema q los psicologos yaman fobia social o otros
visita www.fobiasocial.ned

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails