Foro / Psicología

Muy infeliz y sin autoestima por la "educación" que he tenido de mi madre...

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 11:17
B
boyka_9162377
27/4/12 a las 16:48

Hola, al fin me decido a contar mi experiencia porque de verdad que necesito algún consejo para dejar de sentirme TAN MAL.
Os cuento brevemente mi historia:
Tengo ahora 35 años, pero desde chica mi madre me ha criado entre mentiras pero por cualquier cosa insignificante.. También en cosas más graves, por ejemplo siempre me hizo creer que estaba muy mala del corazón y que con cualquier disgusto se podía morir (imaginaos la infancia que pasé temiendo perder a mi madre en cualquier momento), cada vez que discutiamos mi hermano y yo nos repetían lo mismo, y resulta que ahora sé que aunque tiene un problemilla en el corazón es algo totalmente insignificante.
Nunca me insitó a estudiar (lo he hecho de mayor porque dejé de estudiar al terminar la EGB ya que ella nunca me impulsó a seguir estudiando), y cada vez que comenzaba algún curso, hobby, etc..., me hablaba de ello con tal desgana que terminaba abandonando todo lo que comenzaba..
Nunca ha trabajado porque decía que no podía por problemas de salud (que ahora me doy cuenta que eran FALSOS). Y así muchísimas cosas más.
Lo peor es que ahora que ya estoy casada y con dos hijos, me sigue haciendo sentir mal con su actitud negativa de la vida, sigue mintiendo por cualquier cosa, y haciendome creer que está muy mal de salud.
Y sinceramente no quiero que mis hijos vivan con esto, porque con ellos (el mayor tiene sólo 5 años) ya va de víctima diciendo que esta muy malita, se pasa todo el tiempo hablandole de cosas negativas, etc..., y yo quiero que mis hijos sufran lo que yo he sufrido y aún sufro por no tener el coraje de distanciarme por mucho que me duela de ella.. Quiero que sean niños FELICES
Qué haríais en mi lugar? Estoy desesperada.. Aunque sobretodo me gustaría saber POR QUÉ se ha comportado toda su vida con esta actitud??

Ver también

Y
yakira_9110618
1/5/12 a las 1:36

Alejate de ella
hola, mira yo tambien he pasado por algo parecido, aunque mi madre no me ha manipulado inventando enfermedades, si lo ha hecho por otros medios, me case, tengo 2 hijos y por circunstancias de la vida me la tuve que llebar a vivir conmigo y fue el error mas grande que cometi en mi vida fueron 10 anos de egoismo, no podia salir con mi esposo a solas porque ella se enojaba, me decia cosas de el, nacieron mis hijos y ellos se estaban criando con peleas entre ella mi esposo y yo casi diariamente, hasta que un dia se invento la grande!!!! dijo que mi esposo habia abusado de ella!!!! solo para tratar ya definitivamente de separarnos, pero no lo logro, era otra mas de sus manipulaciones, lo unico que logro es que yo le piediera que se fuera de mi casa y asi paso, mira ahora llebo 7 meses viviendo con mi esposo y mis hijos y ha sido el mejor tiempo de mi vidahacemos lo que queremos sin que nadie nos diga nada, estoy arrepentida de no haber tomado la decicion antes, pero te digo que lo mejor es que tu mama ya no este junto a ti, tu necesitas tu vida y tu espacio, no permitas que ella viva lo que te toco vivir a ti, tu siempre la vas a querer porque es tu madre y asi debe ser pero las dos no caben en un solo lugar, toma la desicion y veras que no te arrpentiras, suerte!!!!!

B
boyka_9162377
22/5/12 a las 11:17

Muchas gracias
Gracias por tu consejo.. La verdad que es muy difícil verse en ciertas situaciones.
Alguien más que haya pasado por algo parecido que pueda dar su punto de vista?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir