Foro / Psicología

Muy mal ... tocando fondo...

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 3:23
Y
yina_8442350
22/4/11 a las :54

Bueno no se por donde empezar... es un poco largo. Hace un año me entere que estaba embarazada y fui la persona mas feliz del mundo... pero las cosas no salieron como las habia soñado. A las 26 semanas de gestación casi perdemos ala peque porque se rompió la bolsa, por suerte retuvimso el embarazo hasta las 38 semanas, pero al final tuvo que ser cesarea y eso ya me dejo un poquito triste. Después del embarazo sufri fuertes dolores de pecho y de espalda pero me decianq ue eran gases, además de esto resulto que tuve un contractura muscular que me hacia perder el conocimiento por lo que tuve de dejar de darle el pecho a mi niña, otro bajón mas que superé. En enero uno de estos dolores de pecho y espalda me llevaron al hospital y tuvieron que operarme ya que era colicos biliares y tuvieronq ue extirparme la vesicula ya que habia llegado acausarme pancreatitis. Tras esta operación en la que estuve 3 dias sin ver a mi niña me meti de fondo en una depresion pero en marzo parecia que estaba superada. Pues a llegado la hora de volver a trabajar y he recaido peor que antes, tengo muchos dolores constantes de estomago y de espalda (la contractura), muchisimos gases que por ejemplo ayer junto con una gastritis y la tensión me llevaron al hospital. Constante presion en el pecho... estoy fatal solo tengo ganas de llorar porque pienso que tengo algún tipo de enfermedad terminal y que no han sabido diagnosticarme. Siempre he sido muy aprensiva pero desde que me ha pasado todo esto estoy con un miedo constante y en cuanto me noto algun tipo de dolor me bloqueo y puedo tirarme perfectamente 20 horas llorando. Me han mandado ansioliticos pero en ocasiones no me hacen nada. Estoy tan tan mal que incluso cuando vengo a trabajar me dan ganas de no girar en las curvas porque pienso que si me voy a morir mejor ahora que mi niña es pequeña y no me extrañara. No se si todos lso sintomas fisicos son por los animos y viceversa... Creo que estoy tocando fondo ya que se me estan quitando las ganas de vivir por no poder disfrutar de mi niña ya que todos los dias me duele algo y a mi me entra la paranoia... Buff que charla. Lo siento

Ver también

J
junli_5151869
22/4/11 a las 4:25

Animo!
amiga, no indagas mucho en aspectos medicos, pero por lo poco que comentas creo que cargas con un caso de somatizacion, esto es cuando la persona esta tan estresada que traduce su estres en sintomas fisicos reales, OJO: no dejes que te digan que tus sintomas son ficticios, porque realmente te causan una molestia y ahi estan.. Esto es algo asi como el sindrome post-traumatico, donde una persona esta sometida durante cierto tiempo a estres (en tu caso fue el pasar por operaciones, las complicaciones y la sensacion de que pudiste haber muerto), entonces ahora le resulta dificil vivir su vida normal, y vive bajo la sombra de lo que lo angustia..
Te recomiendo que busques ayuda psicologica, esto es algo con lo que debes trabajar.. pero hechale mucho animo, tu bebe por supuesto que te va a extrañar, imaginate lo triste que seria crecer sin una madre.. Sé fuerte.. Nadie sabe que tan fuerte puede ser hasta que es tu unica opcion.. Animo, busca tu felicidad porque nadie lo va a hacer por ti ... saludos!

Y
yina_8442350
23/4/11 a las 5:45
En respuesta a junli_5151869

Animo!
amiga, no indagas mucho en aspectos medicos, pero por lo poco que comentas creo que cargas con un caso de somatizacion, esto es cuando la persona esta tan estresada que traduce su estres en sintomas fisicos reales, OJO: no dejes que te digan que tus sintomas son ficticios, porque realmente te causan una molestia y ahi estan.. Esto es algo asi como el sindrome post-traumatico, donde una persona esta sometida durante cierto tiempo a estres (en tu caso fue el pasar por operaciones, las complicaciones y la sensacion de que pudiste haber muerto), entonces ahora le resulta dificil vivir su vida normal, y vive bajo la sombra de lo que lo angustia..
Te recomiendo que busques ayuda psicologica, esto es algo con lo que debes trabajar.. pero hechale mucho animo, tu bebe por supuesto que te va a extrañar, imaginate lo triste que seria crecer sin una madre.. Sé fuerte.. Nadie sabe que tan fuerte puede ser hasta que es tu unica opcion.. Animo, busca tu felicidad porque nadie lo va a hacer por ti ... saludos!

Muchas gracias!!!
ROMINA MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO, EL ANIMO Y LA EXPLICACIÓN. QUIEN ME RODEA ESTÁ DE ACUERDO CONTIGO YA QUE TODAS LAS PRUEBAS QUE ME ESTÁN REALIZANDO HASTA AHORA SALEN BIEN, EXCEPTUANDO UN POCO DE REFLUJO QUE TENGO EN EL ESTOMAGO. LA VERDAD ES QUE SI HA SIDO MUY TRAUMATICO PARA MI TODO LO QUE HA PASADO EN LSO ULTIMSO MESES Y TENGO UN MIEDO INDESCRIPTIBLE A LA MUERTE EN ESTE MOMENTO. Y AL DOLOR. PERO SOBRE TODO A SEPARARME DE MI NIÑA, TANTO MIEDO QUE PIENSO QUE SI ME TENGO QUE SEPARAR DE ELLA MEJOR AHORA. EL DIA 28 TENGO CITA CON EL PSICOLOGO Y ESPERO EMPEZAR A VER UN POCO MAS DE LUZ PORQUE ULTIMAMENTE NO LO CONSIGO. UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.

isabella2699
isabella2699
24/4/11 a las 3:23

Mira fe en dios
yo tambien estoy con depre pero lo estoy superando creo mi amor que lo mejor que puedes hacer seria dejar tu trabajo no estas en condiciones de estar ahi pide licencia yo estoy con siquiatra y sicologa y me sentido mucho mejor, lo que te esta dando es crisis de ansiedad y depresion, el ravotril constante te quitas las crisis pero ten paciencia de a poco y dios nunca se olvida de uno ten fe orale siempre a él y te mandara angeles que te ayuden a superar esto y no pieenses que tienes algo grave no lo pienses trata de pensar cosas buenas y que te mejorarás pero debes tranquilizarte si se puede yo lo hago pero busca au¿yuda en jesus a mi me ayudado mucho de verdad el te quiere y ya veras que te sentiras mejor hazlo por esa niña que si te necesitara te lo aseguro

animio cualquier cosa me es ribes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook