En respuesta a imma_6210353
Respuesta a bohemiaa2
Lo más importante que tengo que decirte es que la adherencia al tratamiento es siempre una tarea compleja en el abordaje de la esquizofrenia y los trastornos psicóticos. Esto ocurre como consecuencia de una serie de efectos secundarios que la medicación tiene sobre quien la toma. Entre estos efectos secundarios (llamados también síntomas negativos secundarios) encontramos la falta de apetito sexual, la sensación de desrealización (sentir que la realidad es rara) y el ambotamiento emocional (no tener una respuesta emocional intensa). Por tanto, estoy casi seguro de que todas las cuestiones que planteas son resultado de los efectos secundarios de la medicación. En segundo lugar, y a pesar de todos esos efectos secundarios, es muy importante que tu novio tome la medicación siempre. El abandono de la medicación supone un riesgo de recaída muy grande. Por tanto, si dejó de ponerse la medicación en ese periodo, es muy posible que la sintomatología psicótica haya reaparecido, con posibles delirios y suspicacia; incluso cabe la posibilidad de la existencia de alucinaciones auditivas. Es muy importante que él se tome la medicación y que tú tengas mucha paciencia. Estoy seguro de que todo esto no habría ocurrido sin la enfermedad; esto no es culpa tuya ni de él, sino la maldita enfermedad.
Muchas gracias!
Estoy muy agradecida por aver contestado, la verdad esque estoy un poco mal y mira que soy muy positiva pero el llevar tanto tiempo sin saber de el me preocupa, espero que se le pase pronto los efectos negativos y que nunca mas deje la medicacion! Muchas gracias, saludos!!
Mostrar más