Ánimo, peke:
Yo viví una situación un tanto parecida en la oficina en que trabajo, y de verdad que es insufrible...Pero esa gente que describes es tan baja y ruin que ni merece que les prestes mucha atención. Espero que al menos la experiencia te haya servido para no volver a confiar en nadie allí y menos involucrarte sentimentalmente con ninguno de tu trabajo. A mí lo que me da más resultado es mentalizarme a diario pensando que eso es sólo mi trabajo y no les hables sino solo para lo estrictamente necesario y que sea solo de trabajo. Y mientras, busca distracciones y amistades LEJOS de tu lugar de trabajo para que no sientas que toda tu vida es solo esa gentuza. Porque no lo son. No son nada tuyo. Si quieres, puedes enfrentarlos también y ponerlos en su lugar. Si ves por ejemplo que se rien de ti diles bien firme algo como "¿se puede saber cuál es el chiste? Me haces el favor de respetarme, porque yo a ti no te faltado el respeto". Sé directa. Ponlos en evidencia lo inmaduros y ... que son. Pero hazlo serenamente, sin perder los estribos. Yo sé que no es fácil, yo en mi caso llegué a enfermarme de tanto estrés, pero tienes que aprender a ser muy madura y profesional y ponerlos en su lugar. No les des importancia que no tienen. Si acaso lo único que merecen es mucha lástima. Si te muestras siempre fría y serena se cansarán porque lo único que buscan es divertirse a costa de verte sufrir.
Mostrar más